Santa Fé: Rosario - Disturbios y saqueos. Clickear en la imagen para ampliar. Gentileza: Indymedia Rosario - TV 3 La confusión informativa reinante en el día de ayer nos impidió dar ...

Santa Fé: Rosario - Disturbios y saqueos.

Super Segui 5200 - Rosario - TV 3


Clickear en la imagen para ampliar.


Gentileza: Indymedia Rosario - TV 3



La confusión informativa reinante en el día de ayer nos impidió dar un panorama certero de lo que ocurría, teniendo en cuenta la incitación a la represión por parte del oficialismo y de los multimedios opositores al Gobierno Nacional.


Según informó Indymedia Rosario, tras el violento temporal que azotó a Rosario se sucedieron diversos hechos de violencia en varias zonas de la ciudad, con el saldo de 2 muertos, 2 heridos graves y 137 detenidos; de los cuales, 30 son menores de edad, de acuerdo a lo que informó Matías Drivet, Secretario de Seguridad Provincial. La única respuesta fue el pedido de refuerzos a la Gendarmería al Estado Nacional, por parte de Fernando Asegurado, Secretario de Gobierno local, mientras Raúl Lamberto, Ministro de Seguridad de la provincia expresaba su preocupación "por los hechos vandálicos".


Super Segui 5200 - Rosario - TV 3 - 2


Clickear en la imagen para ampliar.


Gentileza: Indymedia Rosario - TV 3.


Los reportes periodìsticos, según Redacción Rosario, daban cuenta de una serie de incidentes que comenzaron al mediodía en Ovidio Lagos al 4000, Ayacucho al 6200, Sanguineti y Matienzo Ameghino al 800, Seguí al 5200, puntos de la ciudad en los cuales se registraron intentos de robo, siempre protagonizados por grupos de jóvenes.




No obstante, testimonios de vecinos dieron cuenta del protagonismo de jóvenes de los barrios más precarios de la zona, a los que ligaron a la venta de drogas.


Por otro lado, el periodista rosarino Diego Fiori afirmó este viernes que numerosos vecinos testimoniaron que, durante los ataques a supermercados chinos, la policía “cargaba las cosas robadas” en los móviles de la repartición. “Los vecinos de los comerciantes cuentan que los propios policías terminaban cargando las camionetas de la fuerza con las cosas robadas”, afirmó ayer el periodista de LT8, Radio Universidad y Canal 5. Asimismo, señaló que “quedaron desperdicios que iban perdiendo en el camino los delincuentes que se mezclaban con gomas incendiadas” y sostuvo que estos actos de vandalismo “no tienen nada que ver con lo que fueron los saqueos del ' 89 ni del 2001″, a pesar de que “hubo más de 500 evacuados por las inundaciones y algunos de los que estaban realizando los piquetes eran genuinas víctimas de las inundaciones”.


Los diversos sectores políticos plantearon un gran hermetismo a la hora de pensar en posibles organizadores de los saqueos, mientras que, a once años de la masacre de 2001 y tras uno de los más violentos temporales vividos durante el último tiempo, el panorama se mantiene tenso en los barrios de la ciudad donde hubo alrededor de 350 evacuados, lo que se repite por la falta de infraestructura ante oportunidad donde se producen lluvias intensas.


Fuentes: Indymedia Rosario y Redacción Rosario.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario