Entre Ríos: Paraná - Prisión perpetua para los genocidas Valentino y Dasso. En la tarde de ayer, el Tribunal Oral Federal de Paraná dió a conocer su fallo por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima d...

Entre Ríos: Paraná - Prisión perpetua para los genocidas Valentino y Dasso.

Juan Miguel ValentinoEn la tarde de ayer, el Tribunal Oral Federal de Paraná dió a conocer su fallo por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, torturas, asociación ilícita agravada, homicidio agravado por alevosía y desaparición forzada de personas, cometidos en la provincia de Entre Ríos durante la última dictadura cívico - militar.


Condenaron a los genocidas Juan Miguel Valentino y Naldo Miguel Dasso a la pena de prisión perpetua, mientras que Julio César Rodríguez y Francisco Crescenzo, recibieron una pena de 15 y 10 años de prisión respectivamente y dispusieron la absolución de Marcelo Pérez, Juan Carlos Mondragón y Santiago Héctor Kelly del Moral.


Recordamos que también se encontraba imputado Albano Harguindeguy, ex ministro del Interior de la dictadura, quien falleciera recientemente y por dicho motivo, se declaró extinguida la acción penal en su contra.



La lectura de los fundamentos se realizará el 4 de abril del año próximo.


Artículo relacionado: Entre Ríos: Paraná - Se conocerá este jueves el fallo por la causa del ex Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 121 y la Unidad Penal II.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario