Circuito Camps: Prisión perpetua para 16 genocidas. Ayer se conoció el fallo del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata en el juicio oral por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el “Ci...

Circuito Camps: Prisión perpetua para 16 genocidas.

Circuito Camps - AudienciasAyer se conoció el fallo del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata en el juicio oral por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el “Circuito Camps”, en la provincia de Buenos Aires, durante la última dictadura cívico - militar.


Los jueces consideraron que "las conductas de los imputados, al dirigirse inequívocamente al exterminio de un grupo nacional, importan la comisión del Delito Internacional de Genocidio" y concluyeron que "en cada caso corresponde la condena por tal delito. Sin perjuicio de ello -por mayoría-, a fin de no violar posiciones defensistas, ya que los causantes no han sido intimados por el mismo, que solo fue introducido en los alegatos, corresponde aplicar los tipos penales y las penas previstas en el derecho interno todos los cuales configuran de delitos de lesa humanidad".


Tras estas importantes definiciones, las cuales coinciden con la postura de Justicia Ya ! La Plata, querellante en este juicio, resolvieron condenar a prisión perpetua a Jaime Lamont Smart, Rodolfo Aníbal Campos, Miguel Osvaldo Etchecolatz, Horacio Elizardo Luján, Norberto Cozzani, Carlos García, Luis Vicente Patrault, Bernabé Jesús Corrales, Fernando Svedas, Miguel Kearney, Raúl Orlando Machuca, Julio César Argüello, Víctor Sita, Domingo Almeida y Roberto Omar Grillo.




Por otra parte, condenaron a Eros Amílcar Tarela y Jorge Antonio Bergés, a la pena de 25 años; a Roberto Antonio Cabrera, a 18 años; a Sergio Arturo Verduri, a 15 años; a Daniel Jorge Lencinas, a 14 años; a Pedro Antonio Ferriole, a 11 años y a Santiago Antonini, a 2 años de prisión, respectivamente, al igual que se revocaron los arrestos domiciliarios.


De esta forma, fueron condenados los responsables de "La noche de los lápices", de lo sucedido en la casa de "Mariani - Teruggi", de La Plata, incluyendo la apropiación de Clara Anahí y de los secuestros del "Grupo Graiver", Jacobo Timerman y Jorge Julio López.


Los fundamentos de la sentencia serán leídos en la audiencia que se realizará el próximo 25 de marzo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario