Río Negro: Bariloche - El Alto en lucha ante el creciente hambre. Otra vez El Alto es noticia. En el 2010, Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas fueron asesinados por el gatillo fácil de la pol...

Río Negro: Bariloche - El Alto en lucha ante el creciente hambre.

bariloche - hambreOtra vez El Alto es noticia. En el 2010, Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas fueron asesinados por el gatillo fácil de la policía rionegrina; hoy, las promesas de bonos de alimentos realizada por Omer Goye, el Intendente de Bariloche, junto a varios comerciantes no se cumplieron y los humildes fueron a pedir alimentos a los supermercados, quienes desconocieron el acuerdo con la Intendencia.


No cumplen y, según lo informado por el FOB Rosario, el Gobierno provincial y municipal junto a los empresarios de dos conocidos hipermercados, acompañado por el coro mediático de TN, están incitando a la represión contra quienes esperan, tan sólo, alimentos.


No es novedad que existen dos Bariloches; por un lado, la que se conoce turísticamente y por otro, los sectores más alejados, los que se encuentran en la periferia de la ciudad rionegrina. Y esto último se viene desconociendo desde hace tiempo por el poder político para llevar a cabo políticas de inclusión social.




Según las últimas informaciones, se están rodeando los barrios pobres, en Frutillar, con la clara intención de reprimir y detener al igual que durante la dictadura cívico - militar, mientras el poder político pretende responsabilizar a grupos políticos por un abandono social que data de décadas.


Otra vez, hambre y represión... Una pesada Navidad se avecina en el sur argentino...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario