Entre Ríos: Paraná - Se conocerá este jueves el fallo por la causa del ex Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 121 y la Unidad Penal II. Los delitos de lesa humanidad cometidos en el ex Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 121 y en la Unidad Penal II, donde funciona...

Entre Ríos: Paraná - Se conocerá este jueves el fallo por la causa del ex Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 121 y la Unidad Penal II.

unidad-penal gualeguaychuLos delitos de lesa humanidad cometidos en el ex Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 121 y en la Unidad Penal II, donde funcionaran dos Centros Clandestinos de Detención, tendrán sentencia este jueves.


El Tribunal Oral Federal de Paraná, integrado por los jueces Roberto Lopez Arango, Lilia Carnero y Noemí Marta Berros, juzga a siete genocidas por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, torturas, asociación ilícita agravada y homicidio agravado por alevosía en los mencionados CCD, tras haberse apartado del juicio a Ramón Genaro Díaz Bessone por problemas de salud y el posterior fallecimiento de Albano Harguindeguy, el ex Ministro del Interior de la dictadura.




En su alegato, José Ignacio Candioti, representante del Ministerio Público Fiscal, pidió la pena de prisión perpetua para Juan Miguel Valentino y Naldo Miguel Dasso, mientras que solicitó 25 años de prisión para Julio César Rodríguez; 20, para Francisco Crescenzo; 14, para Santiago Héctor Carlos Kelly del Moral; 13, para Marcelo Pérez y 12 para Juan Carlos Mondragón.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario