CICOP anunció un paro por 24 horas. Ante la cesantía del Dr. Miguel Molina, jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina, de Monte Grande y dirigente de la seccio...

CICOP anunció un paro por 24 horas.

Hospital Santamarina - Monte GrandeAnte la cesantía del Dr. Miguel Molina, jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina, de Monte Grande y dirigente de la seccional de CICOP de Esteban Echeverría, como represalia por las denuncias acerca de la grave crisis sanitaria en el Municipio de Esteban Echevarría, la CICOP convocó a un paro por 24 hs. para el 10 de enero próximo, en los 77 hospitales provinciales.


El autoritarismo del Intendente Gray, quien ha mostrado su autoritarismo y su atropello a los más elementales principios de la libertad sindical, llevó a esta medida de fuerza tras no haber recibido ninguna respuesta, salvo la de la cesantía del compañero Molina, tras reflotar un sumario iniciado en el 2008 y que permanecía cajoneado.




Por otra parte, desde hace meses, la dirigencia de CICOP local de la mencionada institución sanitaria y el Consejo Directivo de esta entidad gremial viene denunciando la crisis sanitaria del mencionado municipio, la que se evidencia en las pésimas condiciones edilicias del único hospital de la zona y que se ha ido agravando a través del tiempo.


Asimismo, destacaron que la inacción del Ejecutivo municipal lleva a que el funcionamiento de la mencionada institución sanitaria sea peligroso y operativamente imposible.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario