Circuito Camps: Justicia Ya ! La Plata convocó a presenciar la sentencia. Llegó el día. Después de 15 meses y, como bien señaló Justicia Ya ! en su comunicado de prensa, aunque no están todos los represores y no ha...

Circuito Camps: Justicia Ya ! La Plata convocó a presenciar la sentencia.

Circuito Camps 2Llegó el día. Después de 15 meses y, como bien señaló Justicia Ya ! en su comunicado de prensa, aunque no están todos los represores y no ha sido por todos los compañeros, habrá sentencia.


El colectivo de Derechos Humanos convocó a estar presente en dicha instancia, que se realizará en el día de mañana, a partir de las 18.00 hs., en el edificio de la Ex - AMIA, ubicado en la calle 4, entre 51 y 53, de la capital bonaerense.


El acceso deberá realizarse por el ingreso de la calle 51, debiéndose presentar el respectivo DNI.


Aunque la lucha continúa "hasta que no haya un solo genocida más en la calle ni en su casa", exhortaron a presenciar el dictado del fallo para que "los genocidas sean condenados por el delito que cometieron: genocidio" porque "estos juicios son del pueblo", el que hace más de 35 años "luchó y lucha contra la impunidad".


Asimismo, destacaron que "no queremos ni un solo genocida libre" y porque es imprescindible este acto "por López, por Adriana Calvo, por nuestros 30000 compañeros detenidos - desaparecidos"



LOS REPRESORES IMPUTADOS:



Ibérico Manuel Saint Jean (falleció durante el juicio oral): Gobernador de facto de la Provincia de Buenos Aires. Fue imputado como co - autor material de privación ilegal de libertad y tormentos en 61 hechos.


Jaime Lamont Smart: Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Está acusado de ser co - autor material de privación ilegal de libertad y tormentos en 61 hechos, y homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en un caso.


Alejandro Agustín Arias Duval (falleció durante el juicio oral): Coronel del Ejército argentino.


Miguel Osvaldo Etchecolatz: Subcomisario a cargo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está imputado como autor mediato de privación ilegal de libertad y tormentos, en 137 hechos; autor mediato de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, en 15 casos; autor mediato de sustracción, retención y ocultamiento de cuatro menores de diez años y autor mediato de la desaparición forzada de dos menores de 18 años.




Horacio Elizardo Luján: Jefe de la Unidad Regional de La Plata. Esta acusado de ser autor mediato de privación ilegal de libertad y tormentos en 25 hechos y co - autor de homicidio agravado por alevosía en 9 casos.


Rubén Oscar Paez (falleció durante el juicio oral): Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata. Fue imputado como co - autor material de privación ilegal de libertad y tormentos en 106 hechos.


Pedro Antonio Ferriole: Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está acusado de ser el co - autor material de privación ilegal de libertad y tormentos en 7 hechos.


Santiago Antonini: Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Rodolfo Aníbal Campos: Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está imputado por ser el autor mediato de privación ilegal de la libertad y tormentos, en 74 hechos,  yhomicidio agravado por ensañamiento y alevosía en 21 casos.


Eros Amílcar Tarela: Oficial Principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está acusado como co - autor material de privación ilegal de la libertad en 7 hechos y como co - autor material de privación ilegal de la libertad y tormentos en otros 35 hechos.


Hugo Alberto Guallama: Chofer del Director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está imputado de ser el co - autor material de la privación ilegal de la libertad en 2 hechos; como co - autor de homicidio agravado por alevosía, en 4 casos y como co - autor de desaparición forzada de  una menor de 18 años.


Carlos García: Oficial Principal de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está acusado de ser el autor material de la privación ilegal de la libertad y tormentos en 14 hechos y como co - autor por dominio funcional del hecho de homicidio, en 6 casos y por la desaparición forzada de una menor de 18 años.


Domingo Almeida: Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está imputado como co - autor de la privación ilegal de la libertad y tormentos, en 106 hechos; de homicidio agravado por alevosía, en 22 casos; de sustracción, retención y ocultamiento de 3 menores de 10 años y de desaparición forzada de una menor de 18 años.


Luis Vicente Patrault: Oficial Principal de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está acusado como co - autor de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en 106 hechos; de homicidio agravado por alevosía, en 20 casos; de sustracción, retención y ocultamiento de 3 menores de 10 años y de la desaparición forzada de una menor de 18 años.


Bernabé Jesús Corrales: Segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está imputado de ser el co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en 15 hechos, y de homicidio agravado por alevosía en 7 casos.


Fernando Svedas: Comisario de Seguridad y Segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está imputado como co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos en 54 hechos; de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, en 8 casos y de la sustracción y retención de una menor de 10 años.


Miguel Kearney: Subcomisario de Seguridad en la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está acusado de ser el co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos en 65 hechos, y de homicidio agravado por alevosía en 8 casos.


Raúl Orlando Machuca: Oficial Subinspector 2º en la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está acusado de ser el co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en 59 hechos; de homicidio agravado por alevosía, en 8 casos y de la sustracción y retención de una menor de 10 años.


Julio César Arguello: Cabo en la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está imputado como co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en 119 hechos; de homicidio agravado por alevosía, en 22 casos y de la sustracción y retención de una menor de 10 años.


Mario Víctor Sita: Sargento 1º en la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está imputado como co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en 57 hechos; de homicidio agravado por alevosía, en 5 casos y de la sustracción y retención de una menor de 10 años.


Daniel Jorge Lencinas: Oficial Ayudante en la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está acusado de ser el co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos en 24 hechos.


Roberto Omar Grillo: Oficial de la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está acusado como co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en 77 hechos y de homicidio agravado por alevosía en 9 casos.


Norberto Cozzani: Agente y Cabo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está imputado de ser el co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en 18 hechos; de homicidio agravado por alevosía, en 4 casos y de la desaparición forzada de una menor de 18 años.


Roberto Antonio Cabrera: Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está imputado como co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en 30 hechos y de autor material del delito de privación ilegal de la libertad en 1 hecho.


Sergio Arturo Verduri: Oficial Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está acusado como co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en 30 hechos y privación ilegal de libertad en 1 hecho.


Jorge Antonio Bergés: Médico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Está acusado de ser el co - autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos en 23 casos.


Estaban imputados pero fallecieron durante la instrucción: Reynaldo Tabernero, Rodolfo González Conti, Osvaldo Sertorio, Carlos Vercellone, Mario Oscar Tocho, Mario Alberto Jaime, Yolanda De Francesco.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario