Carpa Villera: Voces contra la criminalización de la protesta y de la pobreza Nos quedó en el tintero debido al corte del servicio de Internet. Pero no podemos dejar de difundir lo que aconteció el pasado 26 de mayo e...

Carpa Villera: Voces contra la criminalización de la protesta y de la pobreza

Panel 01

Nos quedó en el tintero debido al corte del servicio de Internet. Pero no podemos dejar de difundir lo que aconteció el pasado 26 de mayo en la charla sobre criminalización de la protesta y de la pobreza que se llevó a cabo en la Carpa Villera.

Pablo Pimentel, de la APDH La Matanza; Ramiro Geber, Abogado, integrante del MP La Dignidad, Oscar Castelnovo, de la Agencia para la Libertad; María por el caso Orellana; Alfredo Cuellar y Camila, padre y amiga de la China Florencia, asesinada en la cárcel de Ezeiza; María, mamá de Jeremías preso en Ezeiza; Omar Núñez, padre de Diego y Francisco; uno, asesinado y otro, preso con una causa armada, y Luz Gómez, víctima de una causa armada, fueron quienes expusieron lo que ocurre, desde su trincheras, en materia de violencia institucional y cárceles para convocar, luego, a la organización para luchar contra el verdadero genocidio por goteo que lleva a cabo el Estado en nuestro país.

Experiencias, vivencias y conceptos claros fueron vertidos por las y los panelistas para dar cuenta de una realidad que los multimedios siguen ocultando. Nada extraño en un sistema capitalista, donde manda el Dios Mercado y el Derecho privilegia la propiedad sobre la vida y la dignidad humana.

A pesar del tiempo transcurrido, creemos importante la difusión de las exposiciones que pudimos obtener para que puedan conocer las aristas de una violencia incesante a manos de los represores de siempre.

Panel 02

Intervención de Pablo Pimentel (APDH La Matanza)

Panel 03

Intervención del Dr. Ramiro Geber (MP La Dignidad)

La China Cuellar

Intervención de Oscar Castelnovo (Agencia para la Libertad)

Foto Orellana

Intervención de María, mamá de José Orellana

Francisco Nuñez

Intervención de Omar Nuñez, papá de Diego y Francisco

luz_y_diego

Intervención de Luz Gómez, víctima de causa armada

No hay comentarios. :

Publicar un comentario