Washington y Buenos Aires unidos por la libertad de los Cinco Héroes El viernes pasado, en Buenos Aires y al día siguiente, en Washington se realizaron movilizaciones para exigir la libertad de los Cinco Héro...

Washington y Buenos Aires unidos por la libertad de los Cinco Héroes

Los Cinco - Washington - Buenos Aires

El viernes pasado, en Buenos Aires y al día siguiente, en Washington se realizaron movilizaciones para exigir la libertad de los Cinco Héroes en el marco de las III Jornadas “Cinco días por los Cinco” que concluyeron en el día de ayer.

En ambas actividades, se hizo sentir el Free The Cuban Five ante la Embajada de los EE. UU. en la Argentina y frente a la Casa Blanca con la participación de numerosos luchadores contra la injusticia que sufren actualmente Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

En Washington

El pasado sábado 7 del corriente se realizó la marcha hasta la Casa Blanca para pedir la liberación de los antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles estadounidenses, en donde participaron amigos de Cuba y luchadores por la causa, quienes se unieron una vez más frente el símbolo del poder norteamericano con el objetivo de pedir justicia.

los-cinco-3

Pancartas que expresaban ¡15 años es una vergüenza!”, “A Los Cinco, libertad, a Posada, cárcel ya”, fueron las protagonistas de la movilización mientras los manifestantes coreaban “Free, free, the Cuban Five” (Libertad, libertad, para Los Cinco).

Alicia Jrapko, coordinadora en EE. UU. del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco y organizadora de las Jornadas en Washington, lideró la marcha que contó con la asistencia de personalidades, académicos, escritores y activistas de unas 30 naciones.

Entre los participantes, se encontraban el luchador independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, y la estadounidense activista por la paz, Cindy Sheehan, y representantes de diferentes movimientos de solidaridad dentro de EE. UU. y otros países, como el Comité de Estocolmo, la coalición ANSWER, el Comité Nacional de EE.UU. por los Cinco y el Comité Fabio di Celmo, entre otros. Por nuestro país, asistió Graciela Rosemblum, integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

El pasado domingo fue el turno para una visita el lugar donde fue asesinado el ex ministro chileno de la Unidad Popular, Orlando Letelier, mientras que este lunes y martes se llevaron a cabo las visitas al Congreso, actividad de lobby considerada de las más importantes de estos Cinco días por los Cinco, con la participación de activistas y parlamentarios de América Latina y Europa.

Fotos: Bill Hackwell.

En Buenos Aires

El pasado viernes 6 del corriente, anticipando la movilización del día siguiente a la Casa Blanca, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco entregó una carta dirigida al Embajador de los EE. UU. en nuestro país, expresando nuestra  solidaridad con las actividades de las III Jornadas que se llevaron a cabo en Washington y se reiteró el reclamo para que el Presidente Obama indulte a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres luchadores antiterroristas que permanecen injustamente  detenidos en EEUU desde el 12 de septiembre de 1998.

6 de junio en la Embajada Yanky 2

Esta actividad contó con la participación del legislador Alejandro Bodart; el  Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST - Nueva Izquierda); dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Capital); Nuevo Encuentro y la Corriente Clasista y Combativa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario