Cuando el teatro revela la verdadera cara del capitalismo En su segunda temporada, Alymento se presenta en el Centro Cultural de IMPA, que se encuentra en la fábrica recuperada por sus trabajadores...

Cuando el teatro revela la verdadera cara del capitalismo

Alyemento 2014

En su segunda temporada, Alymento se presenta en el Centro Cultural de IMPA, que se encuentra en la fábrica recuperada por sus trabajadores y que sigue luchando por la ley de expropiación definitiva.

Esta obra teatral de Javier Luis Fernández, codirigida por éste junto a Patricia Portaluppi, con el particular olor de una instalación fabril muestra las realidades de la explotación y de las estrategias mediáticas para el consumismo a través de su mágico recorrido por las cuatro estaciones del año.

En un marco audiovisual, con el excelente desempeño actoral de Luis Flores, Joel Spina, Clarisa Gomez, Mariana Gauto, Armando Lescano, Alejandro Richichi, Leandro Mutti y Natalia Ochoodoro, junto a sus directores e invitados especiales, dan vida a una fábrica llamada Alymento y cuentan lo que sucede en ella con la fabricación de alimentos artificiales o sintéticos, lo cual no estará muy lejano en el tiempo si el hombre no deja de seguir dañando al planeta.

Mientras transcurre la obra, las sensaciones pasan de la sorpresa a la risa y de la comedia a la tragedia en una rápida muestra de la fabricación de ese alimento creado por el presidente de la empresa, luego de probarlo con animales, para acabar con el hambre debido a la ausencia de seres vegetales y animales que permitan hacerlo.

Una excelente combinación de música y video completa la presentación de esta obra que demuestra, en forma metafórica, las distintas facetas del capitalismo para desnudarlo en su cabal dimensión.

Y resulta valiosa, por cuanto invita a pensar sobre nuestra vida en este sistema que oprime y mata a cada instante. Nada mejor que "Alymento" para tomar conciencia y actuar en consecuencia.

Ficha Técnica

Iluminación y Asistencia técnica: Diego" Pitu" Araujo y Martín Pancallo

Música: Gustavo Fernández

Libro: Javier Luis Fernández

Dirección: Javier Luis Fernández y Patricia Portaluppi

No hay comentarios. :

Publicar un comentario