Filtran “buenas intenciones” de las Damas de Blanco para organizar Día de los Reyes Magos en Holguín (Visión desde Cuba) Por Luis Ernesto Ruiz Martínez Después que uno lleva tiempo en esto de publicar cosas, le llueven las informaciones. A veces hasta sin pe...

Filtran “buenas intenciones” de las Damas de Blanco para organizar Día de los Reyes Magos en Holguín (Visión desde Cuba)

deporte-holguinero-saluda-aniversario-50-de-creados-los-circulos-infantiles 2

Luis Ernesto Ruiz Martínez

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

Después que uno lleva tiempo en esto de publicar cosas, le llueven las informaciones. A veces hasta sin pedirlas comienzan a llegar confirmaciones, chismes y hasta predicciones que muchas veces quedan guardadas en espera de la oportunidad ideal. La más reciente de las “filtraciones” conocidas de las autodenominadas Damas de Blanco de Holguín es que han comenzado a organizar lo que será, “por todo lo alto”, la celebración del día de los Reyes Magos el 6 de Enero del próximo año.

Fuentes que no son nada amigables para mí han anunciado en internet que la información se dio a conocer muy confidencialmente en un encuentro “a puertas cerradas” (y después lo publicaron abiertamente, vaya forma de discutir las cosas) con la presencia de algunas de las líderes del movimiento en Holguín. Según acabo de leer Einirce Céspedes, aspirante al cargo de representante del movimiento, se encargó de hacer la presentación oficial del proyecto.

Lo que llama la atención y me motiva a adelantar estas revelaciones es que la propia Bertha Guerrero Segura, actual “jefa” de las blanquitas, se sumó también al ambiente de confidencialidad al compartir cómo andaban los preparativos: “Ya tenemos en nuestras manos parte del dinero para comprar los juguetes y este año si no pueden ser plásticos, nos están mandando dinero con tiempo para comprarlo de buena calidad, ya tenemos algunas ideas y vamos a aplicar alguna estrategias para que no se repita lo del año pasado”.

Según ella “los niños deben ser protegidos ese día”, haciendo clara alusión a negativas experiencias vividas en años anteriores en las que al parecer a unos cuantos se les fue la bebida y sobre todo las manos con el dinero. Por cierto, dicen que para el 6 de enero, el día de la supuesta celebración para los niños de Holguín, Berta podría estar fuera del país y el protagonismo del embarque caería en otros hombros.

No me cabe la menor duda de que la plata sigue fluyendo desde Estados Unidos para pagar las acciones subversivas, el Tío Sam está pensando en grande. Lo que para las Damas de Blanco se convierte en preocupación por un día, para los revolucionarios cubanos es de todos los días aunque nunca será suficiente lo que hagamos por los niños. En lugar de andar buscando protagonismo barato deberían reclamar el fin de un criminal bloqueo que causa cada año irreparables daños a nuestros pequeños y sus familiares.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario