Habana, La Habana, mi Habana (La Polilla Cubana) Foto: Lic. Rosa C. Báez Por la Lic. Rosa C. Báez Hermosa Habana, Vieja Habana. Ni el paso de los años, ni el cerco canallesco que te aco...

Habana, La Habana, mi Habana (La Polilla Cubana)

La Habana - RCBaez 2 - 2

Foto: Lic. Rosa C. Báez

rosa c baez

Por la Lic. Rosa C. Báez

Hermosa Habana, Vieja Habana.
Ni el paso de los años,
ni el cerco canallesco que te acosa
han podido opacar tu belleza,
Emerges altiva y remozada
de las manos laboriosas de quienes te aman.

Tania Nesterovsky, poeta venezolana

Habana de contrastes, de hermosos edificios modernos, de vetustas casas que han renacido bajo la mano cuidadosa del albañil; Habana de solares y cuarterías, de aceras rotas, de ventanas que se abren sobre el bullicio de una ciudad tan grande que caben en ella cubanos de todas las provincias…

Habana que te redescubres en cada excavación, que renaces en cada monumento, que te mueres un poco en cada esquina sucia…

Habana a la que todos llegan y no quieren marcharse porque eres “la capital de todos los cubanos”… aunque algunos te cuidan y otros no te sienten suya aunque no te abandonen…

Habana que tanto anduve, calles que tanto recorrí… hoy que la vida me niega esa alegría de caminarte sola, de desandar tus recovecos, vuelvo a recorrerte a través de esas imágenes que un día hice…

Habana mía, en tu cumpleaños, sólo un deseo: que todos los que te habitan te sientan como propia y te cuiden, para que muchos años aún siga tu encanto atrayendo a todos…

No hay comentarios. :

Publicar un comentario