NOTICIAS DEL 12/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 12/11/14 Partido del Trabajo y Unión Sindical de Yemen condenan bloqueo a Cuba Sanaa.- El Partido del Trabajo (PTY) y la Unión Sindical d...

NOTICIAS DEL 12/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

12/11/14

Partido del Trabajo y Unión Sindical de Yemen condenan bloqueo a Cuba

Sanaa.- El Partido del Trabajo (PTY) y la Unión Sindical de Yemen (UGSY) difundieron sendos comunicados en los cuales condenan el bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba. Condenamos enérgicamente estos actos ilegales e inmorales (y) exigimos que Cuba tenga plena y absoluta libertad en el manejo de sus asuntos políticos y económicos, dice la declaración del PTY, rubricada por el presidente de la agrupación, Mukhtar Al-Qushibi.

Celebran Saborear lo cubano en festividad de La Habana Vieja

La Habana.- Un singular encuentro de expertos y pobladores ocurre en La Habana Vieja bajo el título de Saborear lo cubano, en camino hacia los festejos por los 495 años de esta ciudad.  A este aniversario de la capital cubana, el próximo 16 de noviembre se incorporan curiosas celebraciones que otorgan brillo y color a una ciudad de relieve para la historia, la cultura y el turismo. Destacan entre esos programas una reunión de especialistas en culinaria, ahora abocados a adecuar el recetario cubano, muy cargado de grasa y azúcares, a las tendencias internacionales, de ahí el evento Saborear lo cubano del 12 al 15 de noviembre.

En Cuba, Congreso Internacional sobre Biomateriales

La Habana.- Un Congreso Internacional sobre Biomateriales, Biomat 2014, tendrá lugar próximamente en Cuba para actualizar criterios y conceptos relacionados con los avances mundiales de esta ciencia, señaló el comité organizador del encuentro. El evento, agregó, servirá a estudiantes, investigadores, tecnólogos, profesores, médicos, odontólogos y expertos para establecer las bases de futuras colaboraciones y programas conjuntos de desarrollo, y para estrechar la cooperación e intercambio entre los colegas de este campo científico.

Concluyen documental sobre escuelas internacionalistas en Cuba

La Habana.- Las escuelas internacionalistas creadas por Cuba a fines de las década de 1970 fusionaron aquí culturas de tres continentes, resaltó el periodista cubano Jorge Rojo, a punto de estrenar un documental sobre el tema. La obra toma título de una exclamación del entonces presidente de Tanzania Julius Nyerere cuando visitó los centros académicos situados en la Isla de la Juventud, a unos 150 kilómetros al sur de La Habana, y aseguró que no había sitio más bello bajo el sol.

Comienza en ciudad cubana V Fiesta del Tinajón

Camagüey, Cuba, 12 nov (PL) La V edición de la Fiesta del Tinajón fue inaugurada en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, un evento que defiende las tradiciones de una de las urbes más antiguas de América. Esta fiesta de la cultura camagüeyana comenzó por la mañana y se extenderá hasta el próximo día 16, pero recién a la noche tuvo lugar la gala de apertura en el Teatro Principal de esta ciudad, situada a 570 kilómetros al este de La Habana.

Luchador cubano López destaca en encuesta de Prensa Latina

La Habana.- El luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López lidera la encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de 2014 tras recibir hoy el sufragio de Radio Varadero. La emisora con sede en la occidental provincia cubana de Matanzas se apoyó en la conquista de la quinta corona mundial del supercompleto gladiador en el certamen celebrado Taskent, Uzbekistán.

Cuba lamenta fallecimiento de multimedallista centroamericano

La Habana.- La muerte del kayacista cubano Maikel Zulueta sorprendió a los miles de cubanos amantes de este deporte, que lamentan la pérdida del multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cuando faltan unas pocas horas para el inicio de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz - 2014, se supo del fallecimiento de Zulueta, este lunes, a causa de un infarto cardiovascular.

Canotaje espera dar primeras medallas a Cuba en Veracruz - 2014

La Habana.- El canotaje debe dar las primeras medallas a la delegación cubana que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz - 2014, destaca el diario cubano. El kayacista Jorge García pudiera ser el primer cubano en el podio, pues estará en el K-1 a mil metros, la primera regata que se disputará el venidero sábado 15 de noviembre día que arrancarán las competencias en Veracruz - 2014.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario