NOTICIAS DEL 17/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 17/11/14 Portugueses piden fin de bloqueo a Cuba y libertad de antiterroristas Lisboa.- La organización de solidaridad con Cuba en Porto,...

NOTICIAS DEL 17/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

17/11/14

Portugueses piden fin de bloqueo a Cuba y libertad de antiterroristas

Lisboa.- La organización de solidaridad con Cuba en Porto, segunda ciudad de Portugal, reclamó el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a la isla y la liberación de tres antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas. Una nota de prensa de la Embajada de Cuba en Portugal precisa que la posición fue expuesta durante un debate en el Club de los Fenianos de esa ciudad, con presencia de la embajadora, Johana Tablada.

Dirigente de mujeres cubanas destaca en Chile logros de su país

Santiago de Chile.- La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, destacó aquí las autonomías física, económica y en la toma de decisiones alcanzadas por las féminas de su país. En declaraciones a Prensa Latina, la dirigente dijo que Cuba tiene experiencias que mostrar en una sesión especial que se realizará esta semana en la Cepal, 20 años después de la conferencia de Beijing.

The New York Times condena política de EE. UU. de robar cerebros a Cuba

Washington.- Un editorial publicado por el diario estadounidense The New York Times, condenó la fuga de cerebros desde Cuba alentada por Estados Unidos, y en particular el programa que incentiva la migración de médicos durante misiones oficiales en el exterior. Esta es la sexta ocasión en poco más de un mes que el Comité Editorial del diario neoyorquino aborda el tema de las políticas de Washington hacia la isla caribeña.

Comienza atractiva semana cubana para fumadores de habanos Partagás

La Habana.- La XXVII edición del Encuentro de Clientes y Amigos de la Casa Partagás comenzó en esta capital con la presencia de 350 empresarios de una veintena de países, más bien interesados en fumar habanos. Hombres de negocios, directivos y comerciantes, llegan a Cuba desde este lunes al 21 de noviembre para ceremonias y contactos, en suma privados, que permiten un acercamiento íntimo a una de las marcas más significativas del tabaco Premium cubano, o hecho a mano.

Participa Cuba en Feria Internacional de Turismo de Shanghai

Beijing.- Cuba promovió su destino turístico en la recién concluida Feria Internacional de Turismo de Shanghai, la mayor cita de su tipo en Asia, y atrajo el interés de agencias de viajes y turoperadores participantes, se informó hoy. Una nota de prensa desde esa ciudad cosmopolita de la costa oriental china dio a conocer que ese país caribeño participó gracias a un esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo, el Grupo Gaviota y la representación consular cubana en Shanghai.

Cursos académicos anteceden congreso internacional Biomat en Cuba

La Habana.- Varios cursos académicos anticipan el inicio del congreso internacional sobre biomateriales Biomat 2014, del 19 al 21 de noviembre en esta capital, para actualizar criterios y conceptos relacionados con los avances mundiales de esta ciencia. Entre los tópicos principales del evento figuran aspectos relacionados con la síntesis y fabricación de biomateriales y dispositivos, interacción de biomateriales y células, liberación controlada de agentes bioactivos, funcionalización y bioactividad.

Presidente de Cuba saluda aniversario de Orquesta Sinfónica Nacional

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó la labor de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la defensa y promoción de la cultura, informó el periódico cubano. En su saludo al 55º aniversario de dicha institución musical, el jefe de Estado consideró la fundación de la OSN una temprana muestra de la importancia que la Revolución naciente concedió a la cultura.

Recuerdan en Cuba legado de Wichy Nogueras en su 70º aniversario

La Habana.- Luis Rogelio Nogueras, uno de los poetas más recitados e intensos de Cuba, cumpliría hoy 70 años de edad si la muerte no le hubiera llegado con apenas cuatro décadas de vida. Wichy el Rojo, como lo conocieron aquí, legó poemas eróticos de culto, par de guiones cinematográficos antológicos, una novela devenido clásico del policial cubano y ocurrentes apócrifos.

Filme cubano inaugura sección Llave de la Libertad en Huelva

Madrid.- El filme cubano Boccaccerías habaneras inauguró en la Prisión de Huelva la sección Llave de la libertad del 27º Festival de Cine Iberoamericano en la cual los presos conceden un premio. Como es usual, el director de la película, Arturo Sotto, presenció la exhibición de su obra, contestó preguntas de los reclusos y recibió la Pajarita de Fieltro, con la cual los reclusos distinguen a los visitantes del Festival Iberoamericano.

Cuba espera un día importante en Juegos Centroamericanos

Veracruz.- Hoy debe ser un día muy importante para la delegación cubana que compite en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz - 2014, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Antonio Becali. El canotaje brindó ya este lunes tres medallas de oro, destacó el alto funcionario en declaraciones formuladas a Prensa Latina en el Centro Acuático Leyes de Reforma, donde transcurre la tercera jornada clasificatoria del torneo de natación.

Resultados del piragüismo en Juegos Centroamericanos Veracruz - 2014

Veracruz.- Cuba dominó el piragüismo de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz - 2014, al ganar cuatro de los cinco títulos puestos en disputa. En el complejo acuático de la ciudad de Tuxpan la delegación  cubana totalizó ocho primeros lugares y cuatros segundos para aventajar a los locales, con tres medallas de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario