NOTICIAS DEL 27/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 27/11/14 Destacan importancia de solidaridad mutua entre Guatemala y Cuba Guatemala.- La importancia de la solidaridad mutua entre Guatem...

NOTICIAS DEL 27/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

27/11/14

Destacan importancia de solidaridad mutua entre Guatemala y Cuba

Guatemala.- La importancia de la solidaridad mutua entre Guatemala y Cuba fue destacada por el embajador Carlos de Céspedes, quien aludió a la amistad mostrada por los guatemaltecos y a las vidas salvadas por médicos cubanos. "Ustedes (los guatemaltecos) son excelentes personas y anfitriones. Llevo en el país un mes y unos días y me parece que estoy en Guatemala desde hace dos, tres, cuatro años; y eso se lo debo precisamente a la amistad, al amor, al cariño que viene de este pueblo", indicó el diplomático durante una actividad cultural.

Embajador cubano destaca en Bolivia labor humanitaria del ALBA

La Paz.- La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) desarrolló una gran labor humanitaria desde su fundación, hace una década, destacó el embajador cubano en Bolivia, Benigno Pérez. Pérez fue uno de los oradores de la actividad de recordación del X aniversario de la fundación de la entidad, celebrada en la sede de la Cancillería boliviana, en la cual participaron el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y los embajadores de los países miembros acreditados.

Recibió canciller francés a directora del Cenesex de Cuba

París.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, recibió aquí a la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), Mariela Castro. En el encuentro, efectuado en la sede de esa dependencia, la destacada sexóloga cubana hizo una amplia exposición sobre el trabajo que realiza el centro a favor de los derechos humanos en general y en particular de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gais, Bisexuales,trans e intersexuales).

Cuba respaldará posición de Bolivia en reunión del G-77, viceministro

La Paz.- Cuba  respaldará la posición boliviana en la Reunión de Ministros de Hidrocarburos del Grupo de los 77 más China (G-77), prevista para esta semana en Tarija, aseguró hoy el representante de la isla antillana, Lenin Echevarría. El ingeniero Echevarría, viceministro de Industrias de Cuba, destacó a Prensa Latina que su país apoyará la posición del presidente Evo Morales sobre la protección del medio ambiente y la gobernanza de los recursos naturales.

Convención Científica en Cuba debate sobre enseñanza de ingenierías

La Habana.- La dimensión de la sostenibilidad en la enseñanza de las ingenierías es uno de los temas a debatirse en la 17ª Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que sesiona en el habanero Palacio de las Convenciones. Una conferencia magistral a propósito de esa temática será dictada por el doctor José A. Díaz Duque, profesor e investigador titular del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, centro anfitrión de este foro internacional.

Músicos cubanos estrenan versión de sonata de Mozart

La Habana.- Los músicos cubanos Frank Fernández y Niurka González estrenarán en este país una adaptación para piano y flauta de una de las famosas piezas del genio austriaco Wolfang Amadeus Mozart. Este brillante compositor escribió en el siglo XVIII la sonata número 15 originalmente para violín y piano, sin embargo Fernández y González no piensan restarle brillo con la versión que pretenden presentar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, de esta capital.

Orígenes teatro japonés destaca acto de intercambio cultural con Cuba

Tokio.- Una conferencia sobre los orígenes de los tradicionales teatros japoneses Kabuki y Noh fue ofrecida en la embajada de Cuba por la doctora en Literatura de la universidad capitalina Gakushuin, Hiroko Izumi Shimono, como parte del intercambio cultural bilateral. Una nota de prensa de la sede diplomática cubana indicó que en la organización del encuentro también participó el Círculo Internacional de Cultura Hispano - Americana de Tokio y subrayó que la actividad se inscribe en el ámbito de las celebraciones por el 400º Aniversario del encuentro entre ambas culturas.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario