Presentaron "La televisión desde abajo", de Natalia Vinelli, en Sociales (+ Audios) Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas Fotos: Paula Abad (Barricada TV) Una concurrida aula 114 de...

Presentaron "La televisión desde abajo", de Natalia Vinelli, en Sociales (+ Audios)

14 - 11 - 14 - Presentacion Vinelli

Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas

Fotos: Paula Abad (Barricada TV)

Una concurrida aula 114 de la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) fue el escenario para presentar el nuevo libro de Natalia Vinelli, docente de dicha institución educativa y referente de Barricada TV, titulado "La televisión desde abajo. Historia, alternatividad y periodismo de contrainformación", el cual cuenta con prólogo del docente Martín Becerra, uno de los más importantes especialistas en materia comunicacional de nuestro país.

Con la organización de la Cátedra de Comunicación II, tuvo lugar un panel en el cual participaron Santiago Gándara, titular de dicha asignatura de la carrera de Comunicación Social; Alejandra Guzzo, integrante de DOCA y Cine Insurgente; Lucas Molinari, de Radio Gráfica; Inés Farina, de Radio Sur; Javier Gabino, de TV PTS y Luciana Lavila, de Barricada TV.

Con historia, análisis y propuestas

La autora de "ANCLA. Una experiencia de comunicación clandestina orientada por Rodolfo Walsh" volcó toda su experiencia y militancia a través de las páginas de su nueva obra destinada a estudiantes y comunicadores. Desde el surgimiento de la televisión piquetera a Barricada TV, analizó la historia de la comunicación alternativa, comunitaria y popular para dar cuenta de los avances y retrocesos en su construcción, como también la necesidad de masificarla para dar, como bien dice, "otro sentido" a la información.

No vamos a anticipar el contenido de este libro. Pero sí podemos afirmar que constituye un arsenal histórico y de propuestas de cara al surgimiento de una nueva televisión que permita disputar el espacio con los medios comerciales.

Durante la participación de los integrantes del panel fueron fluyendo las distintas experiencias y visiones que, desde la crisis de 2001, marcaron a fuego la comunicación alternativa y popular. Así, desde lo radial, pasando por el cine documental y llegando a lo televisivo, brindaron un panorama de su actividad y del libro.

Les compartimos los audios con la palabra de los panelistas y de la autora junto al cierre a cargo del Lic. Santiago Gándara. Otra forma de revivirlo para quienes concurrieron y de conocer su visión para quienes no pudieron estar en la presentación.

Intervención de Lucas Molinari (Radio Gráfica)

14 - 11 - 14 - Presentacion Vinelli 2

Intervención de Javier Gabino (TV PTS)

14 - 11 - 14 - Presentacion Vinelli 7

Intervención de Alejandra Guzzo (DOCA y Cine Insurgente)

14 - 11 - 14 - Presentacion Vinelli 3

Intervención de Luciana Lavila (Barricada TV)

14 - 11 - 14 - Presentacion Vinelli 4

Intervención de Inés Farina (Radio Sur)

14 - 11 - 14 - Presentacion Vinelli 8

Intervención de Natalia Vinelli (autora del libro)

14 - 11 - 14 - Presentacion Vinelli 5

Intervención de Santiago Gándara (Cierre)

14 - 11 - 14 - Presentacion Vinelli 6

No hay comentarios. :

Publicar un comentario