NOTICIAS DEL 19/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 19/11/14 Experto augura pocos cambios en política de EE. UU. hacia Cuba Washington.- El triunfo de los republicanos en las elecciones del...

NOTICIAS DEL 19/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

19/11/14

Experto augura pocos cambios en política de EE. UU. hacia Cuba

Washington.- El triunfo de los republicanos en las elecciones del 4 de noviembre influirá muy poco en la dinámica de la política de Estados Unidos hacia Cuba, señala hoy un artículo del sitio digital Progreso Semanal. El texto, firmado por Jesús Arboleya Cervera, experto cubano en las relaciones entre ambos países, señala que en los días previos a los comicios se desató una ofensiva mediática encaminada a solicitar al presidente Barack Obama un cambio de la política hacia la Mayor de las Antillas.

Oficializa Cuba ingreso en Organización de la Protección Civil

Ginebra.- Cuba oficializó su ingreso a la Organización Internacional de la Protección Civil (OIPC) en calidad de Estado miembro con plenos derechos en esa entidad, que hoy agrupa a 54 países. La entrega del instrumento de ratificación se produjo durante la visita a Ginebra de una delegación del país caribeño, presidida por el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo, que participó en el comité preparatorio de la Conferencia Mundial sobre Reducción del Riesgo de Desastres.

Sin complicaciones médico cubano diagnosticado de ébola

La Habana.- Un miembro de la brigada médica cubana en Sierra Leona ha sido diagnosticado de  Ébola y hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba. Una nota oficial de ese Ministerio indica que el 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional "Henry Reeve"  que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Científico estadounidense resalta congreso de biomateriales en Cuba

La Habana.- El Profesor Emérito de la Universidad de Washington, Allan Hoffman, pionero a nivel mundial en biomateriales, resaltó la presencia en el Congreso Internacional de Biomateriales Biomat 2014 en La Habana de destacados científicos del mundo. El doctor Hoffman, miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, señaló en la capital cubana que el futuro de esa rama científica, de gran incidencia para el mejoramiento de la salud humana en todo el planeta, está en dependencia de un mejor entendimiento de la Biología.

Alto nivel científico avala Congreso de Biomateriales en Cuba

La Habana.- Personalidades relevantes en la Ciencia de Biomateriales, nueva rama de favorable incidencia en los sistemas de salud del mundo, avalan el IV Congreso Internacional de Biomateriales Biomat 2014, que será inaugurado en la Universidad de La Habana. El profesor emérito de la Universidad de Washington, Allan Hoffman, uno de los pioneros a nivel mundial, impartió una conferencia sobre el desarrollo y evolución de esta ciencia, durante la jornada de cursos pre-congresos, realizada en el Colegio San Gerónimo de La Habana.

Renuevan lazos universidades cubana y francesa

Santiago de Cuba.- Un convenio de colaboración entre la Universidad de Oriente (UO) y la francesa de Burdeos-Montaigne, fue renovado tras casi 40 años de intercambios, los más antiguos de un centro cubano de enseñanza superior con uno foráneo. Rubricaron ese documento la doctora Marta Mesa, rectora de la casa de altos estudios de esta ciudad, y el doctor Jean Paul Jourdan, presidente de la institución europea, quien encabeza una delegación de autoridades universitarias de esa región gala.

Concluye Jornada al servicio de la vida en provincia cubana

Sancti Spiritus, Cuba.- En la XV Jornada Al servicio de la vida dedicada a la anestesiología y la reanimación, que concluye en esta central provincia cubana, se abordaron tópicos novedosos de la indagación científica en diversos campos de la medicina. Los cerca de 300 delegados de prestigiosos centros médicos de la capital del país, y de las provincias centrales, expusieron sobre las causas y comportamiento del cáncer, las cardiopatías, las enfermedades crónicas, las afecciones gastrointestinales y neumológicas.

Unicef elige a cubana Lizt Alfonso como protagonista de campaña

La Habana.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) eligió a la cubana Lizt Alfonso como una de los protagonistas de la campaña titulada 25 líderes, 25 voces por la infancia, reveló la compañía dirigida por esta bailarina. Otras voces de la misma cruzada serán el presidente de Uruguay, José Mujica, la líder guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la cantante mexicana Julieta Venegas, la actriz estadounidense Zoe Saldana, el futbolista costarricense Keylor Navas y el científico colombiano Manuel Elkin.

Relevantes músicos cubanos estrenarán adaptación de sonata de Mozart

La Habana.- Los músicos cubanos Frank Fernández y Niurka González estrenarán en el país el próximo 27 de noviembre una trascripción para piano y flauta de una de las más famosas sonatas de Mozart, anunció hoy el pianista. La pieza fue escrita originalmente en el siglo XVIII para violín y piano por el brillante compositor austriaco.

Ciclista cubana Guerra la más veloz en Veracruz

Veracruz.- La cubana Lisandra Guerra se erigió en la más rápida de las concursantes en la velocidad del ciclismo en Veracruz - 2014 al fijar en 10.891 segundos el récord para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.  La "Locomotora de Colón" como se le conoce a la pedalista, mostró un ritmo de pedaleó fuerte y constante en el trayecto de 200 metros en el velódromo de Xalapa para superar los establecidos anteriormente por la venezolana Marynés Prada (11.066).

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario