NOTICIAS DEL 26/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 26/11/14 España y Cuba por fortalecer relaciones La Habana.- El desarrollo de las relaciones entre Cuba y España en los sectores económic...

NOTICIAS DEL 26/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

26/11/14

España y Cuba por fortalecer relaciones

La Habana.- El desarrollo de las relaciones entre Cuba y España en los sectores económico-comercial y de inversiones centró la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de esa nación europea, José Manuel García-Margallo. En una declaración al término de su estancia aquí García-Margallo resaltó el papel esencial de Cuba en la comunidad de naciones de Latinoamérica y subrayó que este viaje se inscribe en la normalidad de las relaciones bilaterales y de España con el conjunto de países iberoamericanos.

Antiterrorista Fernando González destaca vínculos Nicaragua - Cuba

Managua.-  El antiterrorista cubano Fernando González, quien prosigue una visita a Nicaragua, destacó los vínculos entre ambos pueblos y el afecto en este país centroamericano hacia la isla caribeña. Es muy bonito que se alimente la solidaridad tanto en Cuba como en Nicaragua de la manera en que se hace, porque son ambas obras revolucionarias de amor, afirmó el luchador tras un recorrido realizado la víspera por el departamento de Estelí.

Atractivos temas en Convención Científica de Ingeniería en Cuba

La Habana.- Los métodos, técnicas y resultados científicos de la enseñanza en ingeniería y arquitectura en Cuba y el mundo, resalta entre los temas a debatir por la 17ª Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura. La temática, que será tratada en forma de mesa redonda, es parte del programa técnico del II Congreso Internacional de Educación en Ingeniería y Arquitectura, uno de los 15 eventos científicos de esta convención, el foro más importante de su rama que se realiza en Cuba.

Detección precoz del VIH / Sida para una mejor atención en Cuba

La Habana.- Las autoridades cubanas de salud trabajan en la búsqueda activa de casos de VIH con el interés de lograr un diagnóstico precoz y una mejor atención de las personas afectadas. María Isela Lantero, jefa del departamento de Prevención y Control de ITS/Sida del Ministerio de Salud Pública, señaló que en 2014 se han realizado más de dos millones de pruebas para detección del virus, y cifras preliminares muestran que hasta la fecha la epidemia se mantiene estable con respecto a años anteriores.

Presentarán en Cuba nueva edición de El Ingenio, de Moreno Fraginals

La Habana.- Una nueva edición del gran clásico de la historiografía cubana El Ingenio, de Manuel Moreno Fraginals, será presentado el próximo sábado a propósito del medio siglo de su primera publicación. El Instituto Cubano del Libro confirmó que los tres tomos del legendario volumen serán presentados en la Plaza de Armas de esta capital, sede habitual de estos eventos editoriales.

Revive el cine móvil en Cuba con Festival fílmico latinoamericano

La Habana.- La revolucionaria experiencia del cine móvil, que llevó el séptimo arte a las comunidades más recónditas de Cuba hace medio siglo, regresa ahora para mostrar las bondades de la proyección digital. Ante la evidencia de que los cubanos van cada vez menos a la mágica sala oscura, los organizadores del 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano saldrán a los barrios a proyectar filmes aptos para toda la familia en una pantalla inflable de 6x6 metros.

Noche Cubana en Feria Internacional del Libro de Quito

Quito.- Cuba protagonizará la noche de la Feria Internacional del Libro de Quito (FIL), con una panel de autores de la isla caribeña que presentarán sus obras y dialogarán con el público ecuatoriano.  La especialista que encabeza la delegación cubana, Nancy Hernández, explicó a Prensa Latina que se prepara algo muy bonito con el propósito de deleitar a los visitantes, un público que desde el inicio de la feria mostró gran interés en esta literatura.

Tomás Milián presenta en Cuba retrospectiva sobre su obra

La Habana.- Una retrospectiva sobre la obra fílmica del veterano actor de origen cubano Tomás Milián prosigue en esta capital, donde le rinden tributo a su prolífica trayectoria. El propio Milián, conocido por filmes como JFK, Traffic y La Fiesta del Chivo, regresó a su país natal luego de 60 años ausente para presentar el ciclo organizado por la Cinemateca de Cuba.

Discóbola cubana Caballero implante récord en Veracruz - 2014

Xalapa, México.- La cubana Denia Caballero, con disparo récord de 64,47 metros, ganó el oro en el lanzamiento del disco (f) de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz - 2014. Caballero, de 24 años de edad, logró la marca en su tercer intento para superar la anterior de 63,76 conseguida por su compatriota María Betancourt en los Juegos de La Habana - 1982.

Cuba buscará retener primer lugar en Veracruz - 2014

Veracruz, México.- Con varias oportunidades de títulos en el atletismo y la lucha, Cuba tratará de retener el primer lugar en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz - 2014, conseguido este martes. Cuba saltó al primer lugar tras finalizar la undécima jornada y se colocó con ventaja de una medalla de oro.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario