NOTICIAS DEL 14/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 14/11/14 Hija de antiterrorista cubano agradece solidaridad de peruanos Huancayo, Perú.- Ailín Labañino, hija de uno de los luchadores an...

NOTICIAS DEL 14/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

14/11/14

Hija de antiterrorista cubano agradece solidaridad de peruanos

Huancayo, Perú.- Ailín Labañino, hija de uno de los luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, agradeció las acciones peruanas de solidaridad con los presos y llamó a redoblar esa lucha. A su arribo a esta ciudad de los andes centrales peruanos, la hija del prisionero Ramón Labañino destacó igualmente el inicio del XV Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba, al que asiste como invitada, junto a la embajadora en Perú, Juana Martínez.

Ministro de Asuntos Exteriores español viajará a Colombia y Cuba

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José García-Margallo viajará este mes a Colombia y Cuba en visita oficial, informaron fuentes diplomáticas. Según la agencia estatal EFE, García Margallo volará a Bogotá el día 20 para apoyar el proceso de paz en ese país y se reunirá con la canciller María Ángela Holguín.

Estación Espacial Internacional resalta amistad de Rusia con Cuba

Moscú.- El segmento ruso de la Estación Espacial Internacional felicitó en un telepuente con Moscú a la Sociedad de Amistad Rusia - Cuba (SARC) en ocasión del aniversario 50 de su fundación. La cosmonauta Elena Serova y su colega Alexandr Samokutiaev saludaron en directo a los participantes en la conferencia internacional por las cinco décadas de la Asociación.

Los cocineros, clave para un encuentro interesante en Cuba

La Habana.- Con la realización en la parte vieja de La Habana de la V edición del encuentro Saborear lo cubano, los asistentes apuntan a los cocineros y los chef como piedra angular. Algunos asistentes, sobre todo en los salones del Hotel Ambos Mundos, se refieren a importantes aportes de estos especialistas y su apoyo a la industria recreativa, en busca las autoridades de colocar de mejor manera este destino en el sentido de la gastronomía.

Chilenos interesados podrán recibir tratamiento médico en Cuba

Santiago de Chile.- La agencia chilena Asmec firmó sendos contratos con Cuba para el envío a la isla caribeña de personas interesadas en tratamiento médico, informaron fuentes de la empresa. De acuerdo con una nota de prensa, Asmec LTDA de Chile llegó a los acuerdos con dos firmas cubanas consagradas al tema de recibir a pacientes que deseen recibir tratamientos médicos especializados.

Potencian Cuba tecnologías apropiadas para el abasto de agua

Camagüey, Cuba.- Con la cooperación internacional, el Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA), del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos potencia en Cuba tecnologías apropiadas para el abasto y purificación del agua, informó aquí un experto. El ingeniero Alberto Reyes, director General de CITA abundó a Prensa Latina, que la entidad ofrece a campesinos y cooperativas agropecuarias cubanos tecnologías de bajo costo y efectivas que se instalan en áreas montañosas y otras regiones del oriente cubano.

Diabetes Mellitus, un problema de salud en aumento

La Habana.- Más de 60 millones de personas viven con diabetes mellitus en la región de las Américas, donde uno de cada dos adultos tiene sobrepeso u obesidad, señala un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  Junto al exceso de peso, la inactividad física, es el mayor factor de riesgo de padecer la dolencia, que se convirtió en un problema creciente para la salud global, de ahí que cada 14 de noviembre se celebre el Día Mundial de la diabetes, para destacar su importancia.

Contigo pan y cebolla, un clásico del teatro cubano llega al cine

La Habana.- Contigo pan y cebolla, uno de los grandes clásicos del teatro cubano, saltará a la gran pantalla con la versión fílmica del cineasta Juan Carlos Cremata. Esta será la segunda adaptación cinematográfica que hace Cremata de una pieza del fallecido Héctor Quintero, considerado el mejor comediógrafo del teatro cubano en los últimos 50 años.

Inhuman restos del artista Fayad Jamís en provincia cubana

Sancti Spíritus, Cuba.- Los restos del prominente escritor y pintor Fayad Jamís descansan en el poblado de Guayos, provincia de Sancti Spíritus, que lo acogió muy joven traído por sus padres desde México. Durante la ceremonia, Rauda Jamís, hija del autor de Vagabundo del Alba, poema dedicado de forma especial al poeta nacional Nicolás Guillén, afirmó que Guayos era un pueblito especial para él.

Puerto Rico anuncia a Citrón para enfrentar a Cuba en béisbol

Veracruz.- El zurdo Luis Citrón será el lanzador encargado de enfrentar a Cuba en el inicio del torneo de béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz - 2014, anunció el manager puertorriqueño Edwin Rodríguez. Puerto Rico, que no logra derrotar a una novena cubana en lides regionales desde la cita de La Habana -1982, alineará con el joven torpedero Francisco Lindor como primer bate, el segunda base Kevin Fontane, el antesalista Andy González y Gaby Martínez como cuarto madero y bateador designado.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario