Realizarán en Cuba foro mundial por la salud de los pueblos (Isla Mía / AIN) Las trasformaciones en los Sistemas de Salud y su impacto en los principales indicadores sanitarios de la población en el mundo, constituye...

Realizarán en Cuba foro mundial por la salud de los pueblos (Isla Mía / AIN)

Cuba Salud 2015

Las trasformaciones en los Sistemas de Salud y su impacto en los principales indicadores sanitarios de la población en el mundo, constituyen temas de la Convención Internacional de Salud Pública, que se desarrollará en abril próximo.

Cuba mostrará los logros en ese campo, así como también la estrategia de Atención Primaria de Salud, y su cobertura universal y gratuita, la cual ha contribuido a la disminución de la mortalidad infantil por debajo de cinco por mil nacidos vivos en los últimos años, cifra más baja de Las Américas, incluso que la de Canadá y Estados Unidos, según estadísticas.

La doctora Ileana Morales, secretaria ejecutiva de Cuba Salud 2015, que sesionará del 20 al 24 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, explicó a la AIN que otros temas de la agenda están relacionados con la calidad de vida, la promoción de salud en la sociedad, y las políticas económicas, sociales y ambientales y sus implicaciones en salud.

Auspiciada por las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y la Unión de Universidades de América Latina, entre otras prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, en la cita participarán unos 400 delegados cubanos y más de 500 foráneos, acotó Morales.

Este será un espacio de reflexión profunda, comprometida y orientada a la discusión de los temas más variados, vinculados con la agenda internacional sobre salud, precisó Morales, también directora nacional de Ciencia y Técnica del MINSAP.

Asimismo, en el foro profundizarán sobre las actuales políticas públicas, las estrategias, organización y bases económicas que sustentan la actividad sanitaria, la evaluación de los nuevos procesos de renovación de la atención primaria de salud y sus implicaciones para los servicios de salud, precisa la convocatoria.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario