NOTICIAS DEL 25/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 25/11/14 Canciller de Cuba recibe a su homólogo de España La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reci...

NOTICIAS DEL 25/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

25/11/14

Canciller de Cuba recibe a su homólogo de España

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió a su homólogo de España, José Manuel García-Margallo, quien realiza una visita oficial al país caribeño. Como parte de la agenda del diplomático la víspera sostuvo un intercambio con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas.

Evoluciona positivamente médico cubano que contrajo el ébola

Ginebra.- El médico cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona, evoluciona positivamente y la presencia del virus en la sangre se redujo de manera significativa, informó en un comunicado el Hospital Universitario de Ginebra (HUG). Precisa el parte que el estado de salud del paciente mejora y el equipo médico que lo atiende se muestra razonablemente optimista.

En Cuba, Simposio Universitario Iberoamericano sobre Medio Ambiente

La Habana.- Arquitectos, ingenieros mecánicos, químicos, civiles y geofísicos de Iberoamérica participan en el III Simposio Universitario Iberoamericano sobre Medio Ambiente, como parte de la 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura. El doctor Carlos Menéndez, profesor emérito del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, señaló a Prensa Latina que con este evento se busca estrechar los vínculos de colaboración, aumentar los conocimientos y las experiencias, así como buscar nuevos espacios de cooperación en el tema de la protección medioambiental.

Convención de Ingeniería tratará sobre Mantenimiento en Cuba

La Habana.- El presente y futuro del mantenimiento industrial en Cuba será abordado durante el VII Congreso de Ingeniería del Mantenimiento, como parte de la Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que sesiona en esta capital. Como asuntos más novedosos están los relacionados con la confiabilidad operacional en el mantenimiento, la modelación matemática en este campo, los análisis de tecnologías de diagnóstico y su vínculo con las distintas esferas de la actividad industrial y los servicios, explicó a Prensa Latina el Master en Ciencias Armando Díaz, secretario organizador del evento.

Relatos Salvajes abrirá legendario Festival habanero de cine

La Habana.- La aclamada cinta argentina Relatos Salvajes (Damián Szifrón, 2014) abrirá el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, anunciaron aquí sus organizadores. El afamado certamen fílmico, dedicado este año a uno de sus fundadores, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, tendrá 116 filmes en competencia, amén de proyecciones fuera de concurso.

Cineasta estadounidense filma documental en Cuba

Cienfuegos, Cuba.- El cineasta estadounidense Paul Irmiter filma en esta ciudad sureña los planos finales de su documental Closer than you think (Más cerca de lo que piensas), acerca de un proyecto cultural binacional. Irmiter contó a Prensa Latina que la cinta de poco más de una hora de duración muestra el intercambio entre artistas de Cuba y los Estados Unidos agrupados en torno a la organización sin ánimo de lucro US Cuba Artist Exchange, fundada en abril de 2022 por la activista Mariessa Ryan.

Rusia y Cuba evalúan profundizar colaboración deportiva

Moscú.- El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, y el embajador de Cuba en este país, Emilio Lozada, analizaron la posibilidad de profundizar la colaboración y fomentar intercambios mutuamente ventajosos, confirmó esa cartera. Durante la reunión efectuada en la sede del Ministerio de Deportes, las partes consideraron, asimismo, el desarrollo de bases de entrenamiento para perfeccionar la preparación de los atletas rusos y cubanos.

Boxeadores por asegurar platas en Veracruz - 2014

Veracruz, México.- Los sobrevivientes del boxeo correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz - 2014 saldrán en pos de asegurar al menos las medallas de plata en sus respectivas divisiones. Les tocará el turno a las categorías de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos entre los hombres, y los 51 y 75 para damas, que dejarán ya definidos a sus dos finalistas en cada caso.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario