NOTICIAS DEL 18/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 18/11/14 Primer vicepresidente llama fortalecer unidad entre cubanos La Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llam...

NOTICIAS DEL 18/11/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

18/11/14

Primer vicepresidente llama fortalecer unidad entre cubanos

La Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a fortalecer el diálogo y la unidad entre los connacionales durante un encuentro con evangélicos y protestantes. "Conmueve recordar todos aquellos momentos, la incomprensión de determinadas ocasiones y después como se pudieron superar a partir de un diálogo respetuoso", expresó Díaz-Canel en la reunión que rememoró la primera del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con religiosos en 1984.

Cuba aboga en ONU por mayor independencia de Asamblea General

Naciones Unidas.- Cuba defendió en Naciones Unidas que el proceso de revitalización de la Asamblea General se dirija a fortalecer la independencia y el debate amplio en ese órgano. Al intervenir en un foro de la Asamblea dedicado a su revitalización, el embajador alterno de la isla aquí, Oscar León, señaló que es la plenaria de los 193 países miembros un espacio sin lugar para hegemonías ni el obsoleto derecho al veto,"donde todos tenemos voz y voto".

Cuba con tolerancia cero a trata de personas y abusos sexuales

La Habana.- Cuba aplica política de tolerancia cero ante delitos de trata de personas en cualquiera de sus modalidades y el abuso sexual, aseguró la Cancillería en un informe sobre el enfrentamiento jurídico y penal a estos hechos. El texto, publicado en el portal web Cubaminrex, explica que dicha política se materializa mediante un conjunto de acciones y medidas encaminadas a elevar la prevención, fortalecer el enfrentamiento, sancionar severamente a los autores y brindar protección a las víctimas.

Ratifican Irán y Cuba excelentes relaciones a nivel parlamentario

Teherán.- El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Irán - Cuba, Abdolreza Mesri, destacó la creciente y fructífera coordinación de trabajo con la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y abogó por multiplicar el intercambio de visitas. Mesri se reunió con el embajador cubano en Teherán, Vladimir González, quien le entregó una invitación oficial de la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano, Yolanda Ferrer, para que visite la isla caribeña.

Condenan en Venezuela bloqueo estadounidense contra Cuba

Caracas.- Venezolanos y cubanos condenaron aquí en un foro interactivo el prolongado bloqueo estadounidense contra la isla caribeña, el cual ocasionó perdidas económicas por unos 116 mil 880 millones de dólares a precios corrientes, según recientes informes. La consejera de la embajada de Cuba en esta nación, Enilda Ginarte, destacó que no representa un simple embargo económico, sino un bloqueo económico, comercial y financiero.

Resaltan en Jamaica nexos Cuba - Caricom

Kingston.- Diplomáticos y profesionales resaltaron aquí los vínculos de cuatro países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) con La Habana, en ocasión del aniversario 42º del establecimiento de esos nexos, divulgaron fuentes oficiales. De acuerdo con la embajada cubana en Jamaica, la profesora de la Universidad de La Habana, Jacqueline Laguardia, ofreció una conferencia a estudiantes de la especialidad de Relaciones Internacionales en esta capital.

Llaman a respetar leyes de seguridad vial en Cuba

La Habana.- La Dirección Nacional de Tránsito informó que de enero a septiembre más de 500 personas murieron por accidentes en las vías en Cuba, al tiempo que hizo un llamado a cumplir con las leyes de seguridad vial. Los decesos ocurrieron en ocho mil 412 contingencias por colisiones de vehículos en marcha y estacionados, vuelcos, atropellos, obstáculos fijos, despeñamiento, caída de personas de carros, ciclistas y peatones.

Estudiantes ecuatoguineanos terminarán en Cuba carrera de Medicina

Malabo.- Un grupo de 35 estudiantes ecuatoguineanos de la Facultad de Medicina de la ciudad de Bata partió rumbo a Cuba, donde terminarán el sexto año de la carrera, confirmaron fuentes diplomáticas. "Feliz viaje y estancia en Cuba. Estudien mucho y comprueben los valorares humanos y solidarios de los profesionales de la salud cubana y de su pueblo en general", dijo el embajador de La Habana en Malabo, Pedro Doña, al despedir al décimo contingente desde que se creó esa filiar universitaria en Bata, capital económica del país.

La emboscada, nueva entrega del cineasta cubano Alejandro Gil

México.- La emboscada, la última entrega del cineasta cubano Alejandro Gil estará pronto en pantalla, afirmó aquí el  laureado realizador antillano. En entrevista con Prensa Latina, Gil dijo que el filme concluyó en estudios mexicanos su fase de postproducción, con la mezcla de sonido e imágenes.

Cuba llega a 22 medallas de oro en Veracruz - 2014

Veracruz, México.- Cuba llegó a 22 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz - 2014, México, con el triunfo en la pistola de aire por equipos para damas a 10 metros. El conjunto integrado por Laina Pérez, Sheyla Eugenia González y Claudia Hernández le dio a la nación antillana su octava corona en el tiro, con una puntuación de mil 108.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario