Contra la criminalización de la protesta social De izquierda a derecha: Diputado Nacional Víctor De Gennaro (UP), Diputada Nacional Virginia Linares (GEN / FAP), Diputado Nacional Nicolás...

Contra la criminalización de la protesta social

Audiencia contra Criminalización de la Protesta Social 2

De izquierda a derecha: Diputado Nacional Víctor De Gennaro (UP), Diputada Nacional Virginia Linares (GEN / FAP), Diputado Nacional Nicolás del Caño (PTS / FIT), Dra. Diana Kordon (Liberpueblo) y Carlos Lordkipanidse (AEDD).

En horas del mediodía, fue presentado el proyecto de ley Contra la Criminalización de la Protesta Social, redactado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en una audiencia realizada en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación y que fuese convocada por las y los Diputados Nacionales Nicolás del Caño (PTS / FIT), Víctor De Gennaro (UP) y Virginia Linares (GEN / FAP).

Dicha iniciativa legislativa, si fuese aprobada en el recinto, dejaría sin efecto todas las causas penales y condenas que pesan contra los luchadores en todo el país, siendo acompañada por la firma de diputados de numerosos bloques en el Congreso Nacional; muchos de ellos también se hicieron presentes en la presentación.

Acompañaron esta actividad, diversos organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas, al igual que muchos de los luchadores que se encuentran criminalizados; entre ellos, Ramón Cortés, trabajador de Las Heras condenado a perpetua por luchar y el diputado provincial del FIT Christian Castillo, a quien quieren procesar por un corte de la Panamericana el 20N de 2012.

Asimismo, estuvieron presentes Nora Cortiñas y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, el qarashe Félix Díaz; Javier Hermosilla, de la Comisión Interna de Kraft; Ruben "Pollo" Sobrero, de la Lista Bordó de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento junto a trabajadores de Donnelley, Garrahan y del Sindicato Ceramista del Neuquén, entre otros.

Entre los legisladores presentes, estuvieron Néstor Pítrola y Pablo López junto a Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano, diputados electos que rotarán con el primero en la banca nacional del FIT.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario