Faro TV sin estudio por usurpación Mientras el oficialismo se jacta de la "multiplicidad" de voces, por otro lado trata de acaparar los espacios que encuentra a su p...

Faro TV sin estudio por usurpación

Faro TV - LogoMientras el oficialismo se jacta de la "multiplicidad" de voces, por otro lado trata de acaparar los espacios que encuentra a su paso.

El pasado sábado 5 del corriente, una fracción de La Cámpora dirigida por Kano Balzano irrumpió en el plenario anual de Faro TV que se desarrollaba en la sede del Mercado Recuperado, ubicado en el barrio de Flores, adonde se habían mudado a principios del año pasado con la autorización de la Cooperativa que lo administra.

Doce personas de la agrupación kirchnerista ingresaron para establecer su unidad básica en el estudio de las y los compañeros de la televisora comunitaria, sin darles ninguna opción para seguir funcionando en la sede mencionada y obligándolos a retirarse y dejar de transmitir.

"Todos estos hechos demuestran que no les importó usurpar el espacio de un Canal Comunitaria, siendo conscientes que generaban un gran daño a FARO TV, destruyendo el trabajo de un año en el lugar y quitándole a la comunidad un espacio de participación activa", afirmaron en un comunicado y destacaron que construyeron el nuevo estudio a través de donaciones de la comunidad.

Por otro lado, y refiriéndose a la Ley de Medios, sostuvieron que este hecho "obstaculiza la real aplicación de la ley" como también destacaron que es incomprensible "cómo una organización que forma parte del gobierno y que tiene como una de sus principales banderas la Ley de Medios, perjudique de esta manera a un medio comunitario".

"Somos conscientes que al ser una organización independiente, que no depende de ningún partido político, somos vulnerables a este tipo de maniobras", afirmaron. En este mismo sentido, resaltaron la necesidad y la convicción del trabajo en forma asamblearia, con democracia directa, interactuando con la comunidad haciendo televisión comunitaria.

"El pueblo debe defender las organizaciones del pueblo, si queremos generar un cambio real debemos estar juntos", concluyeron e invitaron al sumarse al proyecto audiovisual que llevan a cabo.

 
Contacto: farotv.canal5@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario