13° día de acampe frente al IVC: 1.200.000 personas necesitan una vivienda.     Trae tu reclamo, tu carpa y tu bandera. {youtube}9rxpz1IXbkQ{/youtube} Video de Red Hábitat 2.800.000 personas habitan la Ciudad de Buen...

13° día de acampe frente al IVC: 1.200.000 personas necesitan una vivienda.

 


 


Trae tu reclamo, tu carpa y tu bandera.






{youtube}9rxpz1IXbkQ{/youtube}


Video de Red Hábitat



2.800.000 personas habitan la Ciudad de Buenos Aires, pero 1.200.000 necesitan una vivienda. No cabe duda que, con estas cifras, la emergencia habitacional se hace imperativa y tal como señala el Movimiento por una Vivienda Popular en su comunicado, "ha crecido fruto de la desidia de los gobiernos al no ejecutar los programas de vivienda social."

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) hace tiempo que no cumple con sus fines, gracias a su desfinanciación y a la inejecución de las partidas presupuestarias. El cierre de la inscripción al programa, a fines de 2005, está negando el derecho al crédito hipotecario blando a largo plazo, que fuera establecido por la Ley de la Ciudad Nº 341.

En el mismo comunicado, informaron que el lunes 23 del corriente se celebrará una nueva reunión con las autoridades del IVC, quienes darán a conocer las reformas a realizarse, en conjunto con la Legislatura de la Ciudad, en la norma citada anteriormente y con los representantes de la Corporación Buenos Aires Sur, para tratar la urbanización de las villas.

Cabe destacar que dichas modificaciones, según afirmaron, se están realizando sin el consenso del Movimiento y convocaron a todas las organizaciones que tengan algún aporte para realizar a concurrir al acampe que se realiza frente al Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Asimismo, invitaron a participar de las asambleas que se realizan de lunes a viernes a las 19.00 hs. y los sábados, a partir de las 13.30 hs.

Para adherir y/o convocar: movimientoporviviendapopular@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario