España: Barcelona - Desalojan la acampada, pero vuelven...     Una acción conjunta entre los Mossos de Esquadra y la policía municipal bloqueó los accesos a la Plaça Catalunya, con la finalidad de pr...

España: Barcelona - Desalojan la acampada, pero vuelven...

 


 


Una acción conjunta entre los Mossos de Esquadra y la policía municipal bloqueó los accesos a la Plaça Catalunya, con la finalidad de proceder al desalojo de la acampada del movimiento 15M.

27_-_05_-_represion_barcelonaDe acuerdo a lo informado, la Guardia Urbana (policía municipal barcelonesa) está recogió todos los papeles informativos de la carpa de comunicación y simultáneamente, entró un camión para llevar el mobiliario que se encuentra en el referido espacio urbano barcelonés.

Sin embargo, a las 13:00 hs. (hora española) (08.00 hs. - hora argentina) volvieron a la plaza, mientras la policia se retira abucheada por la multitud aunque continúa reprimiendo mediante balas de goma. Al mismo tiempo, están desalojando Badalona.


Por otra parte, convocaron a una concentración que se realizará a las 19.00 hs. (hora española) (14.00 hs. - hora argentina) y solicitaron la renuncia de Felip Puig, tras sindicarlo como el máximo responsable de la represión acaecida esta mañana.

27_-_05_-_represion_barcelona_2En apoyo a los indignados de Catalunya, la Acampada Sol de Madrid convocó a una manifestación a la misma hora y extendió la invitación al resto de las acampadas españolas.

Hasta el cierre de esta nota, existen tres convocatorias de apoyo a la Acampada de Barcelona:

- 17.00 hs: Manifestación en Colón
- 19.00 hs.: Manifestación masiva en plaza Catalunya
- 21.00 hs.: Cacerolada en plaza Catalunya.


También hubo un intento de desalojo en Lleida, con el saldo de dos detenidos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario