España: El 15M se mueve...     Les acercamos las novedades de tres de las acampadas que se realizan en España. Acampada La Coruña: Comunicaron sus reivindicaciones. Me...

España: El 15M se mueve...

 


 


Les acercamos las novedades de tres de las acampadas que se realizan en España.

Acampada La Coruña: Comunicaron sus reivindicaciones.


Mediante un comunicado, la Acampada Coruña expresó que la mayor de sus reivindicaciones, centrados en los sectores más desfavorecidos, es luchar por las personas que necesitan más ayuda: excluidos sociales, pensionados y rentas más bajas, sin olvidarnos de los desocupados y trabajadores con los salarios más bajos.

Invitaron a leer las tablas de pensiones en la página http://www.gabilos.com/weblaboral/tablas/textotablaspensiones.htm, obtenidos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, donde se explican las cuantías y exhortaron a vigilar las proporciones de reparto, como tambien tener en cuenta los impuestos y retenciones a los que son sometidos.

Por otra parte, también se hicieron econ de los reclamos por la situación de los presos olvidados.

Asimismo, pidieron al Ayuntamiento que deje de mirar a otro lado, pues siguen allí gracias a la ayuda ciudadana y que los apoyen un poco más.

Desde el centro de trabajo en el Obelisco.

Acampada Barcelona: Se realizó ayer la asamblea.

En el día de ayer se realizó la asamblea, la cual propuso hacer un llamamiento para construir una huelga general que sea contundente, fuerte, y no sólo sindical; un cordón humano delante del Parlamento en protesta contra los recortes para impedir la entrada a los políticos, en la sesión del próximo 15 de junio y participar de la manifestación del 27 de mayo contra los recortes de sanidad en Colón, entre otras medidas.

Continúan en Plaza Cataluña y dieron a conocer las líneas de debate de la asamblea a realizarse hoy:

-   Por la disolución de una política que no representa nuestras necesidades y la formación de una democracia directa, donde la capacidad de decisión resida en sus bases.

-   Por una política honesta, transparente y libre de corrupción.

-   Por una economía social, ética y sostenible que beneficie a las personas por encima de las entidades financieras.

-   Porque somos responsables de nuestras acciones, reivindicamos que se garantice el desarrollo pleno y efectivo de nuestras necesidades y nuestros derechos; civiles, políticos, individuales y colectivos.

-   Por una reforma inmediata del sistema judicial.

Acampada Pamplona: Más de 10.000 firmas de apoyo.

Se confirmó que este martes la Acampada del Movimiento 15M Pamplona-Iruña superó las 10.000 firmas de apoyo.

Con 10.146 firmas de la gente que ha pasado por la Plaza del Castillo, consideraron que les nos da ánimos para seguir canalizando los mensajes de ciudadanos “indignados”.

Los textos de apoyo ciudadano llegan de muy diversas formas, en las actas de las asambleas de debate, en los buzones de sugerencias y a través de centenares de carteles que ya prácticamente rodean el suelo del kiosko.

Cabe destacar también la cifra de acampados en la noche del martes: 73 personas entre tiendas de campaña, sacos de dormir y mantas, muchas de las cuales han sido aportadas por las y los vecinos de Pamplona.

Agradecieron a quienes están colaborando, siguiendo y apoyando este movimiento.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario