Chaco: Resistencia - Se realizó el primer Encuentro Trans del NEA.     Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, se realizó el primer Encuentro Trans del NEA en la ciudad de Resistencia, el cual fue organizado p...

Chaco: Resistencia - Se realizó el primer Encuentro Trans del NEA.

 


 


encuentro_trans_-_neaDurante los días 19, 20 y 21 de mayo, se realizó el primer Encuentro Trans del NEA en la ciudad de Resistencia, el cual fue organizado por la organización de la sociedad civil “Unidos por la diversidad”, con la presencia de organizaciones como LGTB, Delegación Misiones, ATMI, ACIMIS y ATTTA, Delegación Formosa, ATTTA,  Red Nacional, la Secretaría Trans Masculinos de la Federación Argentina LGBT y activistas trans independientes de la ciudad de Sáenz Peña - Chaco.

Luego de las deliberaciones, emitieron el siguiente documento final:

Exigimos lo siguiente:

1) La inmediata derogación de las figuras de los Códigos de Faltas de las provincias de Formosa y Chaco que criminalizan la homosexualidad, la identidad de género y la pobreza en figuras como: vestimenta contraria al sexo, perturbación del orden público y atentado contra el pudor.

2) El cese inmediato de los abusos sexuales, por parte de las fuerzas de seguridad, contra personas trabajadoras sexuales.

3) La inclusión de la población trans en los programas de becas educativas en todos los niveles.

4) La atención sanitaria integral con respeto de la diversidad y de la perspectiva de género (Situación contemplada en el Proyecto de Ley de Atención Integral a la Salud para Personas Trans 7644-D-2010)

5) El apoyo a través del voto positivo de los diputados y diputadas, de los senadores y senadoras  al tratamiento y aprobación de la Ley de Identidad de Género (Proyecto de Ley 7643-D-2010).

6) La participación de personas trans en la elaboración e implementación de todo tipo de  políticas públicas relacionadas con sus intereses.

encuentro_trans_-_nea_2Líneas de acción:

1 - Impulsar acciones para el fortalecimiento de la Ley.

2 - La gestión e implementación de talleres de sensibilización y de información sobre VIH, ITS, formas de protección contra abusos a los derechos humanos, destinados a las fuerzas de seguridad para el mejoramiento de su relación con la población trans. Se denuncian apremios ilegales, violencia sexual, cobro de peaje sexual, entre otros abusos no menos aberrantes.

3 - El fortalecimiento de la población trans para el reclamo de sus derechos, denunciando hechos de violencia. Talleres de información sobre VIH, ITS, formas de protección contra abusos a los derechos humanos para la población trans.

4 – Compromiso activo en la participación sobre la defensa de los derechos humanos de la población trans del NEA. Búsqueda de apoyo, en especial en los funcionarios, organizaciones civiles, medios de comunicación y en general en toda la comunidad brindado el máximo de información posible.

5 - Respeto por la identidad de las personas trans tanto en el Sistema de Salud como en el Educativo. Se denuncia todo tipo de abusos relacionados con el desconocimiento del nombre de género.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario