14º día de acampe y radio abierta frente al IVC.     {youtube}9rxpz1IXbkQ{/youtube} Video de Red Hábitat Continúa el acampe ante la falta de respuestas a la situación de emergencia habitaci...

14º día de acampe y radio abierta frente al IVC.

 


 


{youtube}9rxpz1IXbkQ{/youtube}

Video de Red Hábitat




Continúa el acampe ante la falta de respuestas a la situación de emergencia habitacional que existe hoy en la ciudad, la cual ha crecido como fruto de la desidia del gobierno que encubre una verdadera política de expulsión de pobres y trabajadores de la Ciudad.

El presupuesto aprobado para este año en la ciudad es el más alto en su historia, y el de menor porcentaje para las áreas sociales, siendo asignado el 3 % para vivienda.

En más de 10 años, se han terminado 431 viviendas con la Ley 341, construidas por cooperativas y un poco más de 2.000, de demanda general. En la reunión realizada el pasado jueves 12 con el Movimiento de Vivienda Popular, el presidente del IVC expresó que van a construir 2.000 antes de febrero del 2013 ante una intimación de la Corte Suprema, por el desalojo de villas y asentamientos en la ribera del Riachuelo para liberar el camino de sirga, siendo ésta la única prioridad que tienen.

Ahora bien, ¿cómo pueden garantizarlo si el promedio es de 200 viviendas terminadas por año? Y no es la única situación de emergencia que deben atender.

La Ley 341 de créditos hipotecarios blandos a largo plazo para situaciones de emergencia habitacional, niega el acceso a la misma a nuevas cooperativas y violan el derecho de los ciudadanos a ser amparados por una ley que no se animan a derogar y que obstaculizan con reglamentaciones y vaciándola de presupuesto, reduciendo al mínimo su aplicación a pesar del crecimiento del déficit y la emergencia habitacional.

Recordemos que el gobierno de Telerman decidió cerrar la inscripción al programa a fines del año 2005 y que el macrismo mantuvo la misma tesitura.

La falta de respuestas concretas es la razón de la existencia del acampe que se realiza conjuntamente con varias organizaciones, para rechazar la política oficial.

Se está analizando la continuidad y profundización del plan de lucha y del modo en el cual poder exigir la implementación de la Ley, como también el planteo de las demandas a efectuarse en la reunión del lunes 23 con el IVC, donde se conocerán las reformas de la Ley 341 que está elaborando conjuntamente con la Legislatura de la Ciudad sin el consenso de las organizaciones integrantes del Movimiento por una Vivienda Popular, y donde también estarían presentes representantes de Corporación Buenos Aires Sur para tratar el tema de la urbanización de villas.

A pesar de la toma del Parque Indoamericano, que puso en crisis tanto al gobierno de la Ciudad como al de la Nación, que expresó la urgente necesidad de miles de familias que a diario padecen la emergencia habitacional, todavía siguen esperando respuestas concretas.

El Movimiento por una Vivienda Popular convocó nuevamente a todas las organizaciones con la finalidad de enriquecer las demandas a plantear en la reunión del próximo lunes y recordó que se realizan asambleas en el acampe, de lunes a viernes a partir de las 19.00 hs. y los sábados, desde las 13.30 hs.

Para adherir y/o convocar: movimientoporviviendapopular@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario