Solicitó la AEDD que se publicite la real situación de los genocidas procesados y condenados.       Buenos Aires, mayo de 2011 El miércoles 18 de mayo pasado, fecha en la que se cumplieron 56 meses de la desaparición de Jorge Julio Ló...

Solicitó la AEDD que se publicite la real situación de los genocidas procesados y condenados.

 


 


logo aedd


 


Buenos Aires, mayo de 2011



El miércoles 18 de mayo pasado, fecha en la que se cumplieron 56 meses de la desaparición de Jorge Julio López, la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos presentó ante los miembros de la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad (Comisión Inter-poderes creada en marzo de 2009) una nota demandando publicidad respecto de la real situación de los genocidas procesados y condenados.        

Datos estadísticos

Según datos publicados por la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de estado, al mes de abril de 2011:

- Actualmente se registra un total de 816 personas procesadas (personas respecto de las cuales se dictaron autos de procesamiento). Es importante destacar que de estas 816 persona procesadas, 398 ya cuentan con una o más causas elevadas a juicio y otras 66 ya tienen alguna causa en la que la fiscalía ya solicitó la elevación a juicio. De este modo, más de la mitad (464) de los 816 procesados actuales, ya tiene alguna causa en etapa de juicio o cuenta con requerimiento fiscal de elevación a juicio.

- A su vez, esta Unidad Fiscal ha realizado un relevamiento de todos los condenados en las causas bajo análisis obteniendo como resultado la cifra de 205 condenados en causas por delitos de lesa humanidad desde el regreso de la democracia hasta la fecha.

- Sólo 40 cuentan con condena firme.

- Al mes de abril de 2011 hay 488 personas detenidas. Ellas se encuentran alojadas del siguiente modo: 55.74% en unidades penitenciarias, 38.73% en detención domiciliaria, 3.89% en dependencias de las fuerzas de seguridad (provinciales o nacionales), 1.23% en hospitales y 0.41% en el extranjero (trámite de extradición).

En resumen:

1021 genocidas entre procesados (816) y condenados (205)

533 NO están detenidos

488 detenidos alojados en distintas condiciones, y de esta cantidad el 38,73% -alrededor de 200- cumplen detención domiciliaria.

A donde vayan los iremos a buscar

La Asociación de Ex - Detenidos-Desaparecidos solicitó a la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad y a la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de estado que se publique el listado de todos los represores condenados y procesados con los datos de su condición de detención (libertad, detención domiciliaria, detención en unidades penitenciarias, detención en dependencias de las fuerzas de seguridad, detención en unidades hospitalarias, detención en el extranjero).

Sólo entre todos podremos saber donde están, qué hacen, y verificar que los genocidas no transitan nuestras calles libres e impunes. El repudio popular será más efectivo que los ausentes controles del Estado. La única seguridad que exigimos es que todos los genocidas vayan al lugar que les corresponde: ¡ cárcel común, perpetua y efectiva !


¡ JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS !

¡ CÁRCELCOMÚN Y EFECTIVA YA !

¡ APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ !

Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos

No hay comentarios. :

Publicar un comentario