La Plata: Se agrava la persecución contra Héctor Alonso, quien denunció torturas en la Comisaría 6ª de Tolosa.     En un comunicado emitido por la Comisión Provincial de la Memoria, se informó sobre el agravamiento de la persecución policial contra Hé...

La Plata: Se agrava la persecución contra Héctor Alonso, quien denunció torturas en la Comisaría 6ª de Tolosa.

 


 


En un comunicado emitido por la Comisión Provincial de la Memoria, se informó sobre el agravamiento de la persecución policial contra Héctor Alejandro Alonso, quien denunció haber sido víctima de torturas en octubre de 2010, sindicando como supuestos autores a agentes policiales de la Comisaría 6ª de Tolosa.

Manifestaron su profunda preocupación y reclamaron la adopción de medidas para garantizar la vida y la libertad del denunciante.

Recordamos que la víctima, que contaba con una edad de 17 años, fue golpeada en la calle, lo pasearon en un patrullero mientras lo amenazaban con pegarle un tiro y arrojarlo al Río de la Plata, luego en la comisaría de Tolosa fue sometido a torturas, tales como submarino seco y húmedo, al igual que una golpiza por parte de una veintena de policías.

La denuncia fue efectuada "el día 6 de octubre de 2010 ante la Unidad Funcional Nº 4 de La Plata, a cargo del Dr. Fernando  Cartasegna, quien hasta la fecha continúa tramitando la causa caratulada como “Severidades, vejaciones y /o apremios ilegales” siendo que se trata del delito de torturas, asimismo no se ha imputado a nadie la comisión de estos delitos, ni citado a declaración indagatoria a mas de 7 meses de producidos los hechos.", según afirma el comunicado.

Posteriormente, "la policía, además de constantes persecuciones y hostigamiento, le ha imputado más de una decena de causas, le han realizado varios allanamientos, lo mantuvieron 20 días detenido por una causa armada lo amenazan a él y a su familia, patrulleros de civil lo persiguen y se detienen en la puerta de su casa." Asimismo, la odisea ha "dejado secuelas graves en el joven, como pérdida de memoria, de la audición del oído derecho y gran temor.", afirmaron.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario