Santa Cruz: Caleta Olivia - Realizaron cacerolazo en apoyo a los docentes y petroleros.     La comunidad de Caleta Olivia salió el pasado sábado a hacer un cacerolazo en repudio al intento de represión en Pico Truncado del día v...

Santa Cruz: Caleta Olivia - Realizaron cacerolazo en apoyo a los docentes y petroleros.

 


 


La comunidad de Caleta Olivia salió el pasado sábado a hacer un cacerolazo en repudio al intento de represión en Pico Truncado del día viernes, donde gran cantidad de vecinos impidieron el paso de la Gendarmería, quienes tuvieron que retroceder ante el ímpetu y la decisión de los truncadences.

Alrededor de 800 personas, bajo las primeros copos de nieve, marcharon "caceroleando" por el centro de la ciudad, entonando cánticos en repudio a las decisiones del gobierno provincial de Peralta de no satisfacer el pedido del gremio docente y el reclamo de los petroleros.

Minutos más tarde, se conoció que dos colectivos con 100 efectivos, un camión con pertrechos y una traffic de la Gendarmería estaban llegando a Las Heras y, en una acción memorable, los docentes y los petroleros -apostados en el primer piquet! e de ingreso a la Batería 231- salieron al cruce y le impidieron el paso.

En medio de los cánticos y las discusiones, bajo la gélida noche de la Patagonia, tuvo que llegar el Intendente Camino a hablar con los uniformados para que se retiren y evitar una tragedia.

Por otra parte, las cacerolas también sonaron en Río Turbio y 28 de Noviembre, mientras las carpas docentes de Río Gallegos y Truncado redoblan su resistencia contra el frío y se templan para seguir la lucha; al igual que los jóvenes que mantienen la toma de las escuelas.

Sin dudas, constituye una verdadera gesta del pueblo que expulsó dos noches seguidas a la Gendarmería y exige la inmediata solución al reclamo salarial de docentes y petroleros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario