España: Barcelona - Acampada Barcelona continuará su actividad en forma normal pese a la final por la Champions League.     Según informó la Comisión de Convivencia de la Asamblea de la Acampada barcelonesa, la actividad en la Plaza Catalunya proseguirá normal...

España: Barcelona - Acampada Barcelona continuará su actividad en forma normal pese a la final por la Champions League.

 


 


Según informó la Comisión de Convivencia de la Asamblea de la Acampada barcelonesa, la actividad en la Plaza Catalunya proseguirá normalmente a pesar de las celebraciones de mañana, luego del partido final de la Champions League.

Afirmaron que, si bien el acampe está situado en una zona muy próxima a la fuente de Canaletes, donde se realizarán los festejos, velarán porque los indignados tengan una actitud pacífica y de respeto como se ha ido manteniendo hasta el presente. Descartaron la existencia de algún tipo de problema o provocación hacia quienes concurran a celebrar la obtención del título por parte de los hinchas del F. C. Barcelona.


 


acampada_barcelona


Gentileza Acampada Barcelona


 


Asimismo que recordaron que, desde el inicio del acampe en la Plaza Catalunya,  han sostenido una conducta pacífica y tolerante hacia el resto de la ciudadanía, como también hacia los servicios de limpieza y las autoridades, demostrando la colaboración con los medios de comunicación de todas las ideologías en todo momento.

Con respecto a esto último, sostuvieron que esta posición continuará en el futuro.

Sin embargo, ante la posible celebración por parte de los hinchas del Barça durante el día de mañana, reconocieron su inquietud ante la falta de certezas acerca de las acciones a seguir por parte del gobierno en el caso de un eventual conflicto. Destacaron que las autoridades no se contactaron con los acampantes a los efectos de evaluar los riesgos potenciales por dicho festejo y esperan que las fuerzas de seguridad puedan resolver los eventuales conflictos, debido a la gran cantidad de personas, garantizando la seguridad de todas y todos los ciudadanos. A su vez, confirmaron que ya tomaron contacto con la Coordinadora de peñas del F. C. Barcelona para hacerles saber de la postura pacífica y activa de la Acampada.

No obstante, solicitaron a los medios de comunicación que informen acerca de esta situación y que reafirmen la necesidad del respeto a las personas, bienes e instalaciones de la Plaza Catalunya, teniendo en cuenta la heterogeneidad de la hinchada del Barça.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario