Europa: La indignación crece.     Decenas de miles de europeos se han manifestado en diferentes ciudades para mostrar su indignación, de modo similar a lo que se está rea...

Europa: La indignación crece.

 


 


Decenas de miles de europeos se han manifestado en diferentes ciudades para mostrar su indignación, de modo similar a lo que se está realizando en las plazas de España. Las concentraciones convocadas desde las redes sociales han sido un abrumador éxito en capitales como Atenas donde más de 100.000 personas se han manifestado y en Paris, donde la policía ha reprimido brutalmente contra quienes habían tomado simbólicamente la Bastilla.

Por otra parte, la Acampada Sol resolvió permanecer por tiempo indefinido en la mítica Plaza del Sol, aunque estudian modificar la protesta debido a las grandes presiones provenientes del Ayuntamiento de Madrid y los comerciantes de dicha zona madrileña.

15_M_-_GreciaLa indignación también llegó a Grecia, donde se reunieron 5.000 personas en la Plaza Sintagma (Constitución) de la capital griega para protestar contra las medidas de austeridad dictadas por el gobierno. De modo similar a lo acontecido en la Argentina, durante el 2001, gritaron: "¡Que se vayan!, ¡que se vayan!".

Cabe destacar que esta movilización se produce en momentos de la llegada de un equipo de expertos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para examinar el nuevo programa de privatizaciones y medidas de austeridad con el cual el gobierno griego pretende reducir su déficit y sortear la quiebra.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario