19/05 - 09.00 hs. / Segunda parte del alegato de Justicia Ya ! en la causa ESMA.       CONTINÚAN ALEGATOS JUICIO ESMA Jueves 19 de mayo de 2011 - 9.00 hs ALEGATO DE LA QUERELLA Justicia Ya ! JUICIO POR CRÍMENES COMETIDOS ...

19/05 - 09.00 hs. / Segunda parte del alegato de Justicia Ya ! en la causa ESMA.

 


 


justicia-ya_3


 


CONTINÚAN ALEGATOS JUICIO ESMA

Jueves 19 de mayo de 2011 - 9.00 hs

ALEGATO DE LA QUERELLA Justicia Ya !

JUICIO POR CRÍMENES COMETIDOS EN LA ESMA



LOS ALEGATOS

Este jueves 19 de mayo a las 9.00 hs. se desarrollará la segunda audiencia de alegatos de la querella Justicia Ya ! representada por los Dres Myriam Bregman y Luis Bonomi en el juicio por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada - ESMA.

EL JUICIO

El viernes 11 de diciembre de 2009 se inició el segundo juicio por crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Durante 18 meses, 18 genocidas que actuaron en ese campo de concentración fueron juzgados en un proceso que es resultado de años de lucha de los sobrevivientes, familiares, organismos de derechos humanos y otras organizaciones. Ver en un tribunal a Jorge "Tigre" Acosta, Ricardo Cavallo, Alfredo Astíz y su siniestra compañía es para nosotros una victoria, parte de ese compromiso asumido con nuestros 5.000 compañeros que padecieron el infierno de la ESMA.

Sabemos que la Justicia tiene identificados a más de 250 represores que actuaron en este centro clandestino de detención y a más de 800 compañeros que estuvieron secuestrados allí. Sin embargo, este juicio incluyó sólo a 18 genocidas por los delitos cometidos contra 86 personas (tramos denominados Testimonios A, Santa Cruz, y Rodolfo Walsh). Apenas el diez por ciento de las víctimas identificadas y un porcentaje ínfimo, si se tiene en cuenta que por este campo de concentración de la Marina pasaron 5.000 detenidos - desaparecidos.

Este histórico proceso de juzgamiento, que nació de la voluntad militante de nuestro pueblo hace más de tres décadas, y que crece día a día, nos impulsa paso a paso a continuar derribando el muro de impunidad de la dictadura GENOCIDA.

¡ SEGUIMOS EXIGIENDO JUICIO CONTRA TODOS LOS GENOCIDAS, CONDENA POR TODOS LOS COMPAÑEROS !


¡ SEGUIMOS EXIGIENDO LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ !

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS - DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!


Convocamos a todos/as los/as compañeros/as a acompañarnos.

Para acreditarse, concurrir puntualmente al TOF 5, Comodoro Py 2002 - 6º Piso, con el DNI.

Justicia YA ! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Asociación Gremial Docente de la UBA; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Ética, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario