España: Madrid - Acampada Sol desmiente las razones esgrimidas por la Comunidad de Madrid para exigir el desalojo de la Puerta del Sol.     La Asamblea de la Acampada Sol desmintió al consejero de Interior de la Comunidad de Madrid en su pedido al Ministerio del Interior con ...

España: Madrid - Acampada Sol desmiente las razones esgrimidas por la Comunidad de Madrid para exigir el desalojo de la Puerta del Sol.

 


 


La Asamblea de la Acampada Sol desmintió al consejero de Interior de la Comunidad de Madrid en su pedido al Ministerio del Interior con la finalidad de  desalojar la Puerta del Sol.

Ante dichas declaraciones del funcionario, afirmaron que no existe ninguna  interrupción del tránsito, que la acampada no está afectando a los pequeños comerciantes de la zona, que no hay creado ningún problema de seguridad y que, ante la amenaza de iniciar un expediente por insalubridad por parte del Ayuntamiento, los servicios municipales de limpieza han verificado, en la mañana de ayer, la inexistencia de algún problema con respecto a la salubridad en la plaza.

Afirmaron que el funcionario "ha solicitado el desalojo de la plaza en base a unos hechos que no están acreditados y sin alegar razón jurídica alguna para que el mismo se lleve a efecto". No obstante, ante sus dichos acerca de "que la situación “ha degenerado demasiado” ", sostienen que es lo que piensa la mayoría de las personas; en particular, los 5 millones de desocupados y aquellos que, de una u otra forma, están afectados por el actual sistema socio - económico.


Por otra parte, consideraron que "la Comunidad de Madrid debería aplaudir que sus habitantes hayan abierto un espacio público de debate, cooperación, solidaridad, participación política horizontal, creación de conciencia crítica y autogestión" y enfatizaron que el derecho a participar en la vida política no puede circunscribirse solamente a los partidos políticos.

Es, en ese ámbito, según aseguraron, donde se ha comenzado a tomar conciencia acerca del análisis de las problemáticas para formar parte en la búsqueda de soluciones, mediante el ejercicio del derecho a reunión en forma pacífica. Por dicho motivo, afirmaron, la Comunidad madrileña no debería alentar al Ministerio de Interior para que adopte similares decisiones como la que se han   llevado a cabo en Barcelona, provocando "decenas de personas heridas".

Asimismo, convocaron al deslinde de las responsabilidades políticas y penales de quienes intervinieron en los hechos acaecidos en Cataluña y denunciaron que los efectivos policiales no llevaban su placa identificatoria, como también exigieron la renuncia de Felipe Puig, conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya.

Reafirmaron, a través de dicho comunicado el total apoyo a quienes acampan en Barcelona, como también a las y los que han sido desalojados en Lleida y Badalona.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario