Argentina: La Naranja de Prensa convoca a juntar 1.000 firmas por la libertad de Joaquín Pérez Becerra.     www.lanaranjadeprensa.com.ar   Mil firmas de periodistas argentinos por la libertad del periodista colombiano Joaquín Pérez Becerra El p...

Argentina: La Naranja de Prensa convoca a juntar 1.000 firmas por la libertad de Joaquín Pérez Becerra.

 


 


logo_naranja_de_prensa


www.lanaranjadeprensa.com.ar


 


Mil firmas de periodistas argentinos


por la libertad del periodista colombiano Joaquín Pérez Becerra



Joaquin_Perez_BecerraEl periodista Joaquín Pérez Becerra, exiliado hace 15 años en Suecia y sobreviviente de la matanza de miles de militantes de la Unión Patriótica en los años 90, coordina desde 1994 en Estocolmo la página web Anncol, un prestigioso foro de denuncia de las masacres del régimen narcomilitar.

El 23 de abril, Pérez Becerra fue detenido, con pasaporte sueco, en el aeropuerto Maiquetía, de Caracas. El gobierno de Hugo Chávez lo entregó tres días después, de forma sumaria, al régimen de Juan Manuel Santos, que lo acusa de "toda esa mala propaganda que le han hecho las FARC a Colombia en Europa" (sic).

El expediente contra Joaquín se armó después de que las autoridades suecas rechazaran la solicitud del Uribe de cerrar Anncol, la Radio Café Stereo y la asociación Jaime Pardo Leal en Suecia.

Pérez Becerra viajó como periodista y como invitado del régimen bolivariano en repetidas oportunidades. Hoy es una víctima del pacto entre el socialismo del siglo XXI y el régimen narcoparamilitar colombiano. Desde 2009, Venezuela extraditó a ocho presuntos guerrilleros, tres de ellos en los últimos meses.

La entrega de Pérez Becerra sería "un intercambio de favores" para evitar la extradición y el juzgamiento en Estados Unidos del presunto narcotraficante Walid Makled (El País, 26/4), quien dice haber aportado 2 millones de dólares a la campaña chavista por el último referendo (reelección indefinida).

El gobierno de Chavez no solo despreció el clamor en favor de Pérez Becerra de un centenar de movimientos sociales, sindicatos, partidos e intelectuales en Venezuela y el exterior.  Despidió a Cristina González, directora de la Radio Nacional de Venezuela (RNV), por informar de las movilizaciones en Caracas contra la deportación.

Responsabilizamos a los gobiernos de Chávez y Santos por la integridad física de Joaquín Pérez Becerra.

Exigimos su libertad inmediata.


Enviar las adhesiones a: info@lanaranjadeprensa.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario