Córdoba: Santa Eufemia - Un niño con discapacidad que no puede asistir a clases.     Hola: Recién llego de un pueblo de Córdoba llamado Santa Eufemia. Tiene unos 2000 habitantes. De casas bajas y donde no existen las llav...

Córdoba: Santa Eufemia - Un niño con discapacidad que no puede asistir a clases.

 


 


Hola:

Recién llego de un pueblo de Córdoba llamado Santa Eufemia.

Tiene unos 2000 habitantes. De casas bajas y donde no existen las llaves. El Intendente hace 11 años que lo es e incluso ni se presentan opositores.

Està tan cebado que se maneja como dueño del pueblo.

El tema que me trajo fue que una madre que tiene un hijo con retraso leve pidió a la Obra Social que pague el remìs hasta una escuela integradora. Como es normal, ésta lo niega obligando a hacer un amparo pero mientras tanto le pide ayuda al Intendente. Éste se niega y contra lo que dice la ley (art 27 - Constitución de la Provincia de Córdoba, la Ley Nacional Nº 26.371, etc ) y los especialistas, lo quiere enviar a una escuela especial, o sea, tirarlo en un gueto, o a la escuela de la presidente del Consejo Deliberante, la que tiene antecedentes de encerrar a un chico con discapacidad con llave en el aula y prohibirle salir a los recreos porque no considera que tiene los mismos derechos que el resto de los alumnos.

Incluso adjunto la respuesta del intendente, que es indignante.

No hay motivos para querer enviarlo a una escuela especial pero me cerrò todo.

Como aduce un tema económico, es que averiguè un poco. El Intendente tiene una
chata dominio FWX 833, que adeuda $ 5193,72 de patente y el Municipio
tiene un Corsa para uso privado del funcionario mencionado, dominio GDG891, que adeuda $ 420. Asimismo, dicho ente posee una Ford dominio TIP372 y C1161097; ambos, sin estar a nombre del municipio y parece que algùn Juzgado se los dió para usar pero son autos secuestrados que tienen dueño. Obvio que ni papeles ni seguro tienen, pero circulan todo el dìa incluso por la Ruta Provincial 4.

Mientras tanto el niño sigue perdiendo dìas de escuela.

Los camiones privados del Intendente parece que cargan combustible a cargo del municipio.

No es el único caso, hay otra madre que todos los días tiene que viajar a dedo ya que también le negaron el derecho a escolarización integrada de su hijo.

Desde que llegué que el intendente està escondido y se hace negar cuando pido entrevistarlo, al igual que la representante de los Derehos Humanos de Córdoba.

Los teléfonos de las madres son 03584432390 y 03584403368

También pueden escuchar los audios y ver las noticias en la página de la radio FM EL FARO de SANTA EUFEMIA

Un niño que no puede asistir a clases

COMO VEN EN SANTA EUFEMIA SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS; EN ESPECIAL, DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD.

Saludos

Luis A. Giuliani

www.mundodiscapacitado.com.ar

www.sosdiscapacidad.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario