¿Un nuevo intento de vaciamiento y cierre de las Escuelas de Recuperación?     El día 12 de mayo ha llegado  una cadena Nº 47 - SEE - 11 dirigida al Escalafón B, en la cual se informa  que …“en la reunión de directo...

¿Un nuevo intento de vaciamiento y cierre de las Escuelas de Recuperación?

 


 


El día 12 de mayo ha llegado  una cadena Nº 47 - SEE - 11 dirigida al Escalafón B, en la cual se informa  que …“en la reunión de directores se trataron los fundamentos del Anteproyecto de ley de la propuesta de Dirección de Educación Especial sobre el cambio de denominación de las escuelas  de recuperación”…

En la misma reunión, se resolvió realizar en cada institución el debate del anteproyecto y fundamentar a favor o en contra del mismo, proponer nombres alternativos y definir las funciones de la nueva institución.

Ante esta situación, los docentes manifestamos que no se ha dado a conocer el anteproyecto. Solo conocemos una cadena en la cual los datos de la misma son insuficientes, dado que no está volcada toda la información correspondiente y por lo tanto, no podemos: fundamentar, proponer y definir sobre algo que no conocemos.

Por todo esto, llamamos a todos los docentes a negarse a la elaboración del informe solicitado por la misma hasta tanto podamos conocer en su totalidad el anteproyecto.

De esta manera expresamos nuestra profunda preocupación, porque históricamente se viene intentando el cierre de las Escuelas de Recuperación.

Por eso nos preguntamos: Este anteproyecto que cambia el nombre y las funciones de la escuelas de Recuperación ¿es la antesala del cierre de las de dichas escuelas?; en caso de que se apruebe ¿cuál será el destino de nuestros alumnos?, ¿qué sucedería con nuestros puestos de trabajo?; ¿cómo quedamos los trabajadores dentro del marco del Estatuto del Docente?.

Estas, son preguntas que no podemos responder por no conocer el anteproyecto y que nos preocupan sobremanera. Por eso, reiteramos el  llamado a todos y todas las docentes a estar alertas, a no permitir el cierre de las escuelas de recuperación, a garantizar el derecho de nuestros alumnos a una educación acorde a sus necesidades, a preservar la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación y en defensa de la Escuela Pública.

Por todo esto llamamos a la participación de todos y de todas y a firmar el petitorio que será elevado a las autoridades correspondientes.

Docentes Autoconvocados de Educación Especial

Comunícate a: docentesdeespecial@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario