Francia: Paris - La Acampada Paris intentó tomar la Plaza de la Bastilla y fue reprimida por la policía.     Miles de personas intentaron tomaron este domingo la Plaza de la Bastilla de París para protestar contra el desempleo, la precariedad y ...

Francia: Paris - La Acampada Paris intentó tomar la Plaza de la Bastilla y fue reprimida por la policía.

 


 


Miles de personas intentaron tomaron este domingo la Plaza de la Bastilla de París para protestar contra el desempleo, la precariedad y la corrupción, como también contra la deriva de la democracia.

La escalinata principal del Teatro de la Opera fue el lugar elegido para la réplica francesa del 15-M, donde se gritaba el lema "Democracia real ya" y "Gracias a Francia".


 


15_M_-_Paris


 


Durante la intentona, exhibieron un gran cartel con el lema ’Democracia real ya’, que colocaron sobre las escaleras de la Ópera Bastilla y colocaron otra en la plaza con el mensaje ’París despierta’.

Asimismo, mostraron carteles con lemas alusivos al mayo del 68, en referencia a las revueltas lideradas por los estudiantes franceses en 1968: ’Mayo del 68, pide lo imposible; mayo de 2011, consigue lo imposible’ y también ’El pueblo unido jamás será vencido’.

Una profesora que participó de la manifestación, afirmó que "hay que cambiar las estructuras económicas para una mejor repartición de los recursos mundiales, puesto que si continuamos como ahora, en la injusticia y la miseria, esto amenaza con acabar mal".

Por otra parte, Céline Meneses, dirigente del Frente de Izquierdas, afirmó que "el soberano sois vosotros, no los electos que adoptan las directivas europeas sin hacerse preguntas, menos aún los dirigentes del BCE (Banco Central Europeo) y del FMI (Fondo Monetario Internacional) que nadie eligió".


 


15_M_-_Paris_-_represion


 



Para disolver la concentración, la policía francesa utilizó gases lacrimógenos aunque los manifestantes que se encontraban en el lugar, desde hace días, estaban solicitando “refuerzos” a través de las redes sociales como Twitter.


 


15_M_-_Paris_-_represion_2


 


Tras la intervención policial, algunos manifestantes han permanecieron en los alrededores de la plaza para continuar con el movimiento.

Fotos: Olivier Hoffschir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario