Absolvieron a Rubén Saboulard y Oscar Kuperman.       Se hizo justicia. En la tarde de ayer, fueron citados a comparecer en juicio oral y publico, de los Tribunales de la Justicia en lo Pe...

Absolvieron a Rubén Saboulard y Oscar Kuperman.

 


 


absolucion_saboulard_-_kuperman


 


Se hizo justicia. En la tarde de ayer, fueron citados a comparecer en juicio oral y publico, de los Tribunales de la Justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 3 del gobierno Porteño, a cargo de la Jueza Carla Cavaliere, los dirigentes Rubén Saboulard y Oscar Kuperman, quienes fueron acusados de ser responsables de cortes de calles durante el año 2009 en el marco de dos movilizaciones, organizadas por más de doce movimientos, exigiendo al gobierno de los Kirchner, la participación  de  miles de desocupados que se movilizaron después del anuncio por parte del gobierno de los Kirchner, que ponía  en marcha el “Plan Argentina Trabaja”.

Con una excelente argumentación, el Fiscal López, representando al Ministerio Publico, solicitó la absolución de los militantes sociales en virtud de la insuficiencia de las pruebas, el paso de mucho tiempo y que, entre otras cosas, no pudieron ubicar a los testigos ni a los  policías que habían labrado el acta. Esto último constituyó una prueba más del armado de causas que se efectúan desde el gobierno de Macri, para tratar de perjudicar a las organizaciones que se movilizan en la ciudad en defensa de sus verdaderos derechos.

Estuvieron  presentes Antonio Bitto (MTR 12 de Abril), Fernando Esteche y Raúl Boli Lazcano (Quebracho), Chino Heberling y Manuela Castiñeira (Nuevo MAS), Leonardo Bianchi (ToRRe), Willy (CPS 29 de Mayo), Trabajadores  de la Agrupación  4 de Octubre del Ferrocarril Roca, y los compañeros y compañeras del CTD Aníbal Veron, TPR, Brazo Libertario, Bloque Piquetero Nacional, TUN 29 de Mayo, AST, CUBa MTR, MIDO y Partido Revolucionario (marxista - leninista).

Ellos fueron quienes, a pesar de la lluvia y el viento, no dejaban de hacer sonar, bombos, redoblantes, cacerolas, tapas de ollas, palmas y una importante cantidad de pirotecnia.

Luego de hacer los trámites correspondientes, una vez en la calle se realizó un acto donde los dirigentes de las organizaciones que acompañaron hicieron uso de la palabra, junto a la Dra. María del Carmen Verdú y el Dr. I. Jalil de CORREPI, en su carácter de defensores de Saboulard y Kuperman.


Cabe destacar la repercusión nacional del rechazo a la judicialización de la protesta y el juicio oral contra los dos referentes sociales y políticos, en Resistencia (Chaco), donde más de 1500 manifestantes de varias organizaciones marcharon bajo la consigna "No a la Criminalización de la Protesta". En Gualeguaychú, junto a organizaciones hermanas, se realizó una movilización al Municipio, mientras que en Córdoba, las y los compañeros se movilizaron al poder político repudiando la política nacional de judicializar la pobreza y contra las patotas, ocurriendo lo mismo en Rosario, Corrientes y Mar del Plata.

Una vez más, la unidad de los que luchan, de los que no fueron cooptados por el gobierno, de los que no aceptan la mentira ni el doble discurso por parte de un gobierno que hambrea y reprime, reafirmó la consigna que dice Si Nos Tocan a Uno Toca a Todos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario