Estrenan hoy el tercer capítulo de "Marx ha vuelto": "El Estado y la revolución" en Internet "Marx ha vuelto" es una miniserie de ficción basada en el Manifiesto Comunista, cuya primera parte se estrenó el pasado 1º del co...

Estrenan hoy el tercer capítulo de "Marx ha vuelto": "El Estado y la revolución" en Internet

Marx ha vuelto 2

"Marx ha vuelto" es una miniserie de ficción basada en el Manifiesto Comunista, cuya primera parte se estrenó el pasado 1º del corriente, la cual está ambientada en la Argentina actual que, al igual que otros países, sufre los embates de la crisis económica en donde Martín, protagonista de esta historia, se encuentra leyendo el Manifiesto Comunista y termina por encontrarse con Karl Marx, sin quedar en claro si es sueño o realidad.

Hoy se estrenará el tercero de los cuatro capítulos de la serie, donde Marx irrumpe en la historia con sus ideas revolucionarias sobre las clases sociales, las crisis, el estado y el comunismo mientras se desgranan las imágenes de los trabajadores de una fábrica gráfica que sufren suspensiones y despidos, mientras un grupo de ellos se organiza para luchar mientras son dejados de lado por los dirigentes sindicales.

El estreno tendrá lugar por www.tvpts.tv y al igual que los anteriores capítulos está subtitulado en español (para personas sordas e hipoacúsicas), inglés y francés. También podrá verse en el canal de TV PTS en Youtube.

El reconocido actor Carlos Weber es el protagonista de la versión argentina de Marx en el Soho, quien interpreta a Karl Marx en esta historia junto a un grupo de jóvenes actores de importante trayectoria en el teatro independiente nacional. Lo singular de esta serie de ficción se encuentra en la coincidencia de los nombres de los actores coinciden con los de sus personajes. Martín Scarfi, interpreta a Martín, un joven trabajador que empieza acercarse a las ideas de Marx; Hilda Frisari, es la madre preocupada por las inquietudes políticas de su hijo y Laura Espínola, una activista y militante que lleva a la fábrica las ideas de la izquierda.

Trabajadores, empresarios y burócratas sindicales son los personajes de esta historia que tiende un puente entre la actualidad cotidiana y las ideas del marxismo.

Fue producida por el IPS (Instituto del Pensamiento Socialista) y realizada por el grupo de cine Contraimagen y el canal de TV online TVPTS, siendo una iniciativa del PTS (Partido de Trabajadores Socialistas) en el Frente de Izquierda, para difundir las ideas marxistas en todo el país.

Recordamos que los realizadores tienen una importante trayectoria en la producción documental, con reconocidos largometrajes como "Memoria para Reincidentes", "Ellos se atrevieron", "Esma, memoria de la resistencia" y una nutrida colección de medios y cortometrajes sobre la actualidad de las luchas obreras, estudiantiles y de derechos humanos.

La publicación en distintos sitios de la izquierda, blogs político - culturales y especialmente la difusión a través de Facebook del primer capítulo, llevó a obtener miles de seguidores a través de Youtube y otras redes sociales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario