Las villas siguen denunciando los incumplimientos del Gobierno de la Ciudad Chatarra de la Federal - Gentileza: Mundo Villa Dos conferencias de prensa que fueron convocadas en esta semana por el Cuerpo de Delegados...

Las villas siguen denunciando los incumplimientos del Gobierno de la Ciudad

Chatarra de la Federal - Mundo Villa

Chatarra de la Federal - Gentileza: Mundo Villa

Dos conferencias de prensa que fueron convocadas en esta semana por el Cuerpo de Delegados de la Villa 1 - 11 - 14 y por quienes integran el Barrio "Papa Francisco" fueron el ámbito elegido para denunciar el incumplimiento de las Leyes Nº 403 y 1770 por parte de la gestión macrista, mientras continúa la huelga de hambre y la carpa villera en el Obelisco.

"La crisis habitacional en las villas de la Ciudad se ha profundizado en esta última década. La especulación inmobiliaria se ha extendido a las villas sin ningún control o regulación estatal, y sólo destinan dinero para realizar parches sin avanzar en las políticas estructurales para urbanizarlas. Los altos alquileres presionan a las familias al hacinamiento o su expulsión de los barrios, que frente a quedar en la calle buscan soluciones alternativas y predios cercanos para habitar", afirmaron las familias aledañas a la Villa 20 de Lugano.

Por otra parte, denunciaron que el gobierno porteño "intenta destinar los predios libres para futuros planes de urbanización a destinos especulativos y privados" recordando luego que, de acuerdo a la ley N° 1770, se deberían haber construido 1.600 viviendas en el predio que habitan, y sostuvieron que "la solución es garantizar el derecho a la vivienda y avanzar con la urbanización integral de los barrios cumpliendo con la debida participación de sus habitantes en la decisión de los planes de urbanización".

Cabe recordar que aún no se realizó el censo establecido por la norma mencionada anteriormente, con fiscalización y participación de los vecinos y sus delegados, como también continúan siendo usurpadas las tierras por la Policía Federal Argentina gracias al incumplimiento del GCBA.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario