Nace la Agenda Trovadora La excelente repercusión de la movida solidaria del pasado 16 del corriente y la necesidad de una mejor y mayor difusión de la obra de las ...

Nace la Agenda Trovadora

TROVA

La excelente repercusión de la movida solidaria del pasado 16 del corriente y la necesidad de una mejor y mayor difusión de la obra de las y los trovadores nos llevó a incorporar esta nueva agenda.

Sabemos que los medios hegemónicos suelen dejar de lado esta interesante actividad que llevan a cabo estos poetas de la vida y del amor, quienes intentan sobrevivir de su obra. Pocas y pocos son los que lo logran. En su gran mayoría, tienen otros trabajos o changas que les permita subsistir.

Desde nuestro medio, apostamos a la trova como un género musical destacado en donde la realidad se transforma en canciones. Por eso también la apertura de la sección Trova, para ir dando a conocer a cada uno de ellas y ellos.

guitarra poletto

El símbolo de nuestra nueva agenda es la guitarra de Pablo Poletto, dedicada a los Cinco Héroes que siguen bregando por su libertad. Creemos que no existe mejor imagen que así lo refleje en toda su dimensión, habida cuenta de la estrecha relación entre nuestras y nuestros trovadores con la hermana República de Cuba.

Una vez más, Gacetillas Argentinas amplía sus facetas informativas para colaborar con estos juglares, al decir de Alejandro Jusim, que nos siguen brindando vida en cada recital.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario