España: La Plataforma de Afectados por Hepatitis C llama a defender la Sanidad Pública (Kaos en la Red) Comunicado de la Junta Directiva de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C a todas las asociaciones, plataformas y organizaciones de H...

España: La Plataforma de Afectados por Hepatitis C llama a defender la Sanidad Pública (Kaos en la Red)

No recortes sanidad

Comunicado de la Junta Directiva de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C a todas las asociaciones, plataformas y organizaciones de Hepatitis C del Estado Español que defienden la sanidad pública

Día tras día, los usuarios, pacientes, profesionales, colectivos y organizaciones relacionados con la Sanidad Pública, asistimos al gran deterioro provocado por las ansias lucrativas de especuladores y empresas privadas.

Las listas de espera, el cierre de camas, los más de 53.000 despidos de profesionales en dos años, las derivaciones a la sanidad privada, no son sino la punta del iceberg de la situación en la que están sumiendo a la Sanidad Pública.

La sanidad es un derecho y el sistema público de salud la herramienta más importante con la que podemos contar los ciudadanos a la hora de ejercer este derecho.

Queremos una sanidad para todos. Una sanidad universal a la que cualquier persona pueda tener acceso sin necesidad de pagar, o que sea excluida del sistema como ha ocurrido los últimos cuatro años desde que se aprobara el Real Decreto Ley 16 / 2012 que dejó a 850.000 personas fuera del sistema público.

Queremos unos medicamentos que nos curen y también a los que podamos acceder las personas sin distinción social.

No queremos que se vuelvan a suceder en este país episodios tan terribles como los que hemos vivido los enfermos de Hepatitis C, a los que se nos negaron los tratamientos porque el Gobierno del PP tenía más en cuenta el coste de los medicamentos que el derecho a la salud y la vida de los ciudadanos que padecíamos esta enfermedad y que en la actualidad los recortes están impidiendo que se suministren los tratamientos equitativamente en las CC. AA. a los miles de enfermos que quedan por tratar.

No queremos que esta actitud economicista sea la causante de las muertes que se han producido por falta de tratamiento de enfermos de Hepatitis C y otras enfermedades.

Queremos que se cambie el sistema de acceso a los medicamentos.

El Ministerio de Sanidad debe impedir que las farmacéuticas sigan lucrándose a costa de la salud y la vida de los ciudadanos. No es de recibo que sigan imponiendo “sus precios abusivos” -como en el caso de la Hepatitis C y otras enfermedades crónicas- con una falta total de transparencia y con el consentimiento de las autoridades sanitarias.

Queremos una sanidad que sea un servicio público para toda la sociedad, porque la salud es uno de los principales derechos a los que debe tener acceso cualquier persona.

No hay nada más importante que el derecho a la salud de nuestros hijos, nuestra familia, de nuestros conciudadanos y de nosotros mismos. La salud no es ni debe ser un negocio, porque desde el momento que esto sucede, se deja de proteger a las personas, en favor de intereses económicos, el beneficio y el enriquecimiento de corporaciones, empresas multinacionales, farmacéuticas y laboratorios.

El sistema público de salud debe ser 100 x 100 público porque esa es la única garantía real de que nuestros derechos se respetan. No queremos injerencias. No queremos que nuestros centros sanitarios sean gestionados por empresas con ánimo de lucro.

No queremos que el sistema de salud gire en torno al dinero privado, sino que el dinero público proporcione una buena calidad asistencial.

No queremos que sus beneficios sean a costa de nuestra salud, ni de nuestros derechos.

No queremos plantillas laborales insuficientes, ni precariedad laboral.

Queremos un empleo digno que haga posible la mejor calidad asistencial. El sistema público de salud es notoriamente mejorable, pero eso no se va conseguir haciendo de la sanidad un negocio, sino con la participación de la ciudadanía, de los usuarios, de los pacientes y, por supuesto, de los profesionales de la salud.

Ante esta situación, la PLAFHC que ha recibido un gran apoyo y solidaridad de la sociedad civil que ha permitido que el Gobierno del PP doblase la rodilla y elaborase un PLAN DE HEPATITIS C que está salvando miles de vidas, no va a permanecer impasible.

La PLAFHC hace un llamamiento a todas las PLATAFORMAS, ASOCIACIONES Y COLECTIVOS SOCIALES que trabajan con afectados de Hepatitis C en los diferentes territorios del Estado a participar en las movilizaciones con los movimientos que defienden la SANIDAD PUBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL.

TRATAMIENTO PARA TOD@S !!

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE… SE DEFIENDE !!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario