Por más y mejor democracia y participación sindical en Amsafe General López (Contrapuntos) Por Andrés Sarlengo El miércoles 15 de junio hay elecciones en AMSAFE y en General López hay dos listas en contienda: Unidad Departamenta...

Por más y mejor democracia y participación sindical en Amsafe General López (Contrapuntos)

Alternativa Gremial

Andres Sarlengo 4

Por Andrés Sarlengo

El miércoles 15 de junio hay elecciones en AMSAFE y en General López hay dos listas en contienda: Unidad Departamental y ALTERNATIVA GREMIAL.

Contrapuntos -un programa de radio preocupado por la educación y la cultura- no puede ni se mantuvo al margen. Pero que quede claro y sin rodeos: no creemos en las dos campanas; optamos y participamos en ALTERNATIVA GREMIAL.

Unidad Departamental es casi 30 años de sillones mullidos y aire climatizado. De “afanador” de jamón crudo en el ex supermercado Ansaldi a “Director” de la UCU Venado Tuerto: su “Jefe Mayor” hizo de Amsafe una empresa familiar y se palmeó con todos los funcionarios y pajes de las corporaciones.

Sólo a un cínico se le ocurriría llevarles flores o bombones a sus patrones mientras amenaza de muerte a docentes que discrepan con la hegemonía oficial del sindicato que dice dirigir…

Nada envidiable a Hoffa o Timoteo Vandor… Y si usara polleras, Elba Gordillo sería su reflejo. Sí cayó la “charra mexicana” como no va caer el “bañero devenido en abogado”.

Los docentes mexicanos en contra de la “Alianza por la Calidad de la Educación” y la burocracia sindical levantaban banderas con las consignas “por más democracia y mejores salarios”. Desde ALTERNATIVA GREMIAL izamos esas ideas fuerzas: queremos más y mejor democracia y participación sindical, libre expresión, crecer en la diversidad, cuentas claras y asambleas donde se debata sanamente el pliego de nuestras reivindicaciones como trabajadores docentes.

Unidad Departamental ha instalado una cultura represora que, desde arriba hacia abajo solo repite lo que el Jefe ordena. Hablan de obras como si fuese de otro mundo administrar - ejecutar los dineros de los docentes afiliados.

Cómo no tomar posición desde lo pedagógico y periodístico… si está clara la jugada, entre Toyotas y lujos nada transparentes: el hijo del “señor” espera que jubilado su padre pueda asumir el poder formal en poco tiempo. Desde atrás la “Gordillo venadense” manejará la caja del negocio. O eso pretende, eternamente.

La disyuntiva es terminante: o la satrapía del jefe mayor o una alternativa democrática que abrace el deseo de cambio con las fuerzas solidarias docentes.

El miércoles 15 de junio hay elecciones en AMSAFE y en General López hay dos listas en contienda: Unidad Departamental y ALTERNATIVA GREMIAL.

Contrapuntos apoya a ALTERNATIVA GREMIAL. Y como afirmaba Franz Fanon… “todo espectador es un cobarde o un traidor”. Dejemos el miedo -en fin- y saquemos a los traidores de 30 años de sillones mullidos y aire climatizado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario