NOTICIAS DEL 14/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 14/06/16 Transmite presidente Raúl Castro condolencias por sucesos en Orlando La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, transmitió ...

NOTICIAS DEL 14/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

14/06/16

Transmite presidente Raúl Castro condolencias por sucesos en Orlando

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, transmitió condolencias a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por el atentado terrorista perpetrado en ese país, el cual dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos. Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida, que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos, señala el mensaje divulgado aquí.

Cuba recuerda y honra a hombres insignes de su historia

La Habana.- Como cada 14 de junio, fecha de sus nacimientos, Cuba recuerda a dos hombres insignes de su historia: Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, mundialmente conocido como Che. Distanciados en su llegada al mundo por 83 años, ambos están unidos en la historiografía y el imaginario colectivo antillano por su inquebrantable apego a las aspiraciones de independencia y soberanía de Cuba, y por su heroicidad en las luchas para materializarlas.

Recuerdan en Venezuela obra revolucionaria del Che en su natalicio

Caracas.- Intelectuales y activistas sociales recordarán el pensamiento y la obra revolucionaria de Ernesto Che Guevara, durante las actividades en Venezuela por el 88º aniversario de su natalicio. La rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Alejandrina Reyes, ofrecerá una conferencia sobre la vida del Guerrillero Heroico, en la que resaltará sus virtudes humanas.

Vicejefe de gobierno vietnamita recibe a ministro cubano

Hanoi.- El ministro de la Construcción de Cuba, René Mesa, fue recibido aquí por el vicejefe de gobierno vietnamita Trinh Dinh Dung, ocasión en que dialogaron sobre el desarrollo de las relaciones entre los dos países. Fuentes cercanas al encuentro dijeron a Prensa Latina que la parte anfitriona recordó la histórica amistad entre ambas naciones y sus pueblos, que calificó de hermanos.

Presidente panameño recibió a Ministro cubano de Comercio Exterior

Panamá.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió al ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca, quienes analizaron las posibilidades de fortalecer las relaciones económicas bilaterales. Las partes coincidieron en el potencial de intercambios comerciales y complementariedad, e identificaron que "energía renovable, agroindustria, logística, turismo y embalajes, constituyen sectores viables para el trabajo conjunto", explicó Malmierca a Prensa Latina.

Un mensaje para el pueblo de Cuba desde Japón

Tokio.- Un mensaje para el pueblo de Cuba, documento que reclama el levantamiento incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, fue aprobado aquí por la Asociación nipona de Amistad con La Habana. Durante la asamblea anual de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, celebrada en esta capital, los participantes sancionaron unánimemente una resolución titulada "Un mensaje para el pueblo de Cuba".

Llegan dos millones de visitantes al Destino Cuba en el año 2016

La Habana.- El Destino Cuba recibió hasta el 13 de junio dos millones de visitantes, cifra que constituye un acontecimiento destacable, pues se alcanza 27 días antes respecto a similar lapso del año precedente, informó el Ministerio de Turismo. En un comunicado ese organismo afirma además que el resultado evidencia el posicionamiento alcanzado en el escenario mundial.

Temas medulares en congreso de otorrinolaringología en Cuba

La Habana.- El análisis de los desórdenes del procesamiento auditivo figura entre los temas reservados en el XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en esta capital, con la presencia de más de 30 países. Según la agenda, otros asuntos como el uso de antimicrobianos en infecciones de vías aéreas y reconstrucción en cirugía endoscópica rinosinual serán objeto de debate entre los alrededor de 750 especialistas reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones.

Inaugurada exposición fotográfica de líder Fidel Castro en China

Beijing.- "Fidel es Fidel", exposición fotográfica de Roberto Chile, quedó abierta en esta capital, en saludo al cumpleaños 90º del líder de la Revolución cubana, impulsor de las relaciones entre la isla caribeña y el gigante asiático. Con la presencia del viceministro de Cultura de este país Ding Wei, altos funcionarios del Partido Comunista de China (PCCh), embajadores latinoamericanos y caribeños y otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en este territorio, quedó inaugurada la muestra, que se mantendrá hasta el próximo 16 de junio en la Biblioteca de la Capital de China.

Titiriteros cubanos repondrán obra sobre texto de García Lorca

Matanzas, Cuba.- La compañía titiritera cubana "Teatro de Las Estaciones" repondrá la obra "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón", inspirada en un cuento popular andaluz recogido por Federico García Lorca en 1923. Los días 18, 19, 25 y 26 de junio, la Sala Pepe Camejo de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, acogerá las cuatro funciones que celebrarán dos décadas de intenso labor de una puesta que marcó el teatro para niños y de títeres de la isla.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario