Las FARC están preparadas… para dialogar o combatir (ANNCOL / Cambio Total) Presidente Santos, infortunadas apreciaciones Foto : Cambio Total Por Allende La Paz Como que el ”agua moja” es la máxima que el presid...

Las FARC están preparadas… para dialogar o combatir (ANNCOL / Cambio Total)

Santos - Foro Davos

Presidente Santos, infortunadas apreciaciones

Foto: Cambio Total

Por Allende La Paz

Como que el ”agua moja” es la máxima que el presidente JM Santos lanzó en el marco del Foro Económico Mundial que se adelanta en Medellín. O sea, es un ”Pambelismo”. No necesita demostración. Dijo JuanMa Santos: “Tenemos información amplísima de que las Farc están preparadas a (sic !) volver a la guerra urbana, eso es una realidad, lo sé y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”.

En Cambio Total, y otras agencias que le han dado cobijo a nuestros artículos, hemos sido enfáticos en señalar los principios de Paz de las FARC - EP al tiempo que van cumpliendo sus planes politico - militares. Hay una canción vallenata fariana que resume la cuestión: “Estamos preparados para dialogar o combatir…”.

Lo cual significa que ahora el presidente esgrime semejante argumento, como una “espada de Damocles” sobre la sociedad colombiana, si no le aprueban su promocionado “Plebiscito” como un mecanismo de “presión”. Gobernantes chantajistas. Claro, Santos tiene alma de tahúr de póker.

También hemos sido claros en señalar que las FARC - EP en cada proceso de diálogos han salido más fortalecidas. Su ideario se va enriquecido con las conversaciones con variados y múltiples personalidades nacionales e internacionales, además que el quitarse la “camisa de fuerza” de los avatares de la guerra le muestra el panorama de lo correcto de su decisión de ”dialogar o combatir”.

En Cambio Total preferimos que las FARC - EP continuaran con los diálogos y no que estén boleando plomo ya que en últimas el “enemigo” son siempre hijos del pueblo que se han vendido para pelear una guerra que no es de ellos ya que ninguno de los hijos de los ricos en Colombia va al frente de batalla. Para ello tienen la ”carne de cañón” de los hijos del pueblo.

Esperamos que, con la firma de un Acuerdo en La Habana, sea posible llegar a los ”cerebros y mentes” de esos colombianos que ahora transitan la senda equivocada y entren a engrosar el gran torrente de colombianos hijos del pueblo que luchan por construir una Nueva Colombia, en paz con justicia social.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario