NOTICIAS DEL 21/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 21/06/16 Cuba reitera en ONU urgencia de eliminar armas de destrucción masiva Naciones Unidas.- Cuba reiteró aquí su llamado a erradicar...

NOTICIAS DEL 21/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

21/06/16

Cuba reitera en ONU urgencia de eliminar armas de destrucción masiva

Naciones Unidas.- Cuba reiteró aquí su llamado a erradicar todas las armas de destrucción masiva, como única manera de evitar su uso y la adquisición de las mismas por terroristas. En una consulta abierta del Comité del Consejo de Seguridad establecido en virtud de la resolución 1540 de 2004, la diplomática Lilianne Sánchez señaló que la isla comparte la preocupación por el riesgo que entraña la vinculación entre el terrorismo y los letales artefactos, en el actual contexto internacional.

Cuba y OIM dispuestas a fortalecer vínculos en áreas de interés común

La Habana.- Cuba y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmaron la voluntad de proyectar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la cooperación bilateral y los vínculos en áreas de interés común. Ello, en el contexto de la visita oficial que realiza a la isla del director general del organismo, William Lacy, quien sostuvo conversaciones en la jornada con el viceministro de Relaciones Exteriores cubano Abelardo Moreno.

Vicepresidente cubano rinde homenaje a Ho Chi Minh

Hanoi.- El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa rindió aquí tributo al presidente Ho Chi Minh, en la tercera jornada de una visita a Vietnam que promueve el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Luego del homenaje al líder independendista, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) se trasladó a la cercana provincia de Ninh Binh, donde autoridades de la organización homóloga recibieron a la delegación, acompañada por el embajador Herminio López, entre otras actividades de la agenda de este martes.

Cuba exige en ONU el fin del estatus colonial de Puerto Rico

Naciones Unidas.- Cuba exigió en el Comité Especial de Descolonización de la ONU el respeto al derecho de Puerto Rico a la autodeterminación y la independencia, como un escenario clave para enfrentar los desafíos socioeconómicos de la isla. Poco después de que el órgano creado en 1961 por la Asamblea General adoptara una nueva resolución sobre el caso boricua, el representante cubano en el foro Humberto Rivero advirtió que se agravan los problemas económicos y sociales de Puerto Rico, nación caribeña sometida a 118 años de dominio estadounidense.

Cuba promueve contactos con universo industrial del mundo

La Habana.- Debates técnicos y exposiciones de productos y servicios reunieron en La Habana a más de dos mil expertos de 29 países, en la jornada inicial de Cubaindustria 2016, cuyas sesiones finalizarán el viernes. "Durante la cita tendrán lugar seis foros de negocios que permitirán la firma de nuevos acuerdos de intención con vistas a ejecutar proyectos en distintas ramas productivas", anunció el titular cubano del Ministerio de Industrias, Salvador Pardo.

Unión Europea extiende ayuda a afectados por la sequía en Cuba

La Habana.- La Comisión de la Unión Europea entregó 100 mil euros a la Cruz Roja Cubana con el objetivo de cubrir las necesidades de las familias afectadas por la sequía en la isla, se conoció aquí. Un boletín de prensa de la institución europea, indica que la ayuda será distribuida durante tres meses por la Cruz Roja Cubana y que la misma se dirige a garantizar el acceso a agua segura mediante la entrega de equipos para almacenar y transportar el preciado líquido.

Provincia cubana mantiene elevados niveles de boscosidad

Pinara del Río, Cuba.- El sólido programa de reforestación, en práctica durante años, permite que esta occidental provincia exhiba hoy el índice de boscosidad más alto del país, de 45,1 por ciento. Especialistas del grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura señalan que el resultado responde a la política trazada después del triunfo revolucionario y que prevé la reforestación y conservación de ese patrimonio, imprescindible para la salud ambiental.

EDF destaca colaboración con Cuba en conservación de tiburones

La Habana.- El Fondo para la Defensa del Medio Ambiente de Estados Unidos (EDF por sus siglas en inglés) destacó la colaboración científica con Cuba en materia de conservación de tiburones, en peligro de extinción por la sobreexplotación pesquera. Los esfuerzos para resolver algunos de los problemas ambientales más críticos, acercan aún más la relación entre dos países que excepcionalmente trabajan juntos desde 2010, señala un comunicado de la organización neoyorkina de carácter ambientalista.

Cantautor argentino Fito Páez ofreció su corazón a La Habana

La Habana.- El cantautor argentino Fito Paéz entregó otra vez su corazón a La Habana, ciudad a la cual agradece el abrazo de amor ofrecido en 1987, cuando descubrió los encantos de la añeja urbe. A sala llena transcurrió el recital que cierra la gira de Paéz por América Latina con el objetivo de celebrar los 30 años del disco "Giros", fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario