NOTICIAS DEL 28/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 28/06/16 Honoris Causa a Raúl Castro un hecho significativo, dijo Díaz - Canel Panamá.- Como un hecho significativo calificó aquí el pri...

NOTICIAS DEL 28/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

28/06/16

Honoris Causa a Raúl Castro un hecho significativo, dijo Díaz - Canel

Panamá.- Como un hecho significativo calificó aquí el primer vicepresidente de Cuba Miguel Díaz - Canel, la entrega del título Honoris Causa de la Universidad de Panamá al presidente cubano Raúl Castro Ruz. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Díaz-Cannel explicó que "el mandatario respondiendo a su modestia y a su manera de ver las cosas, nunca ha recibido un título de este tipo".

Reafirma Cuba en Ginebra compromiso en la lucha contra el racismo

Ginebra.- Cuba reafirmó aquí el compromiso de seguir contribuyendo a la lucha contra el racismo, más allá de sus fronteras, a través de la cooperación desinteresada, voluntaria y sacrificada de sus cooperantes. "Reiteramos la voluntad de seguir integrando la avanzada para llevar adelante este esfuerzo, no sólo en palabras, sino con hechos concretos", expresó durante un debate general sobre el tema Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla ante la Oficina de la ONU en esta ciudad suiza.

Ministerios de Justicia de Cuba y China fortalecen cooperación

Beijing.- La ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus, en visita oficial aquí, fue recibida por su homóloga china Wu Aiying, y ambas coincidieron en las potencialidades que comparten estos países para el intercambio de experiencias en esa esfera. Durante un encuentro en esta capital, las titulares dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones entre Cuba y China, así como la capacidad con que cuentan para aumentar la cooperación en temas legales para el desarrollo de los dos territorios, con sus características propias pero unidos en el camino hacia un socialismo próspero y sustentable.

Concluye Salvador Valdés Mesa visita oficial a China

Beijing.- El vicepresidente Salvador Valdés Mesa concluyó una fructífera visita oficial a este país, donde informó a las máximas autoridades chinas sobre los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). El también miembro del Buró Político del PCC sostuvo entrevistas con el presidente y secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, y el vicepresidente y miembro del Buró Político del PCCh, Li Yuanchao.

Insiste gobierno cubano en aprovechar reservas de ahorro y eficiencia

La Habana.- Los resultados de la economía cubana en el primer semestre fueron analizados en una reunión del Consejo de Ministros, donde se destacó la necesidad de eliminar gastos innecesarios y aprovechar las reservas de ahorro y eficiencia existentes. Según divulga el diario Granma, en la cita, encabezada por el presidente de ese órgano, Raúl Castro, se debatió también sobre el estimado del sector para el segundo semestre, todo lo cual se presentará en los próximos días a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cuba autoriza el uso de tarjetas Mastercard en cajeros automáticos

La Habana.- El Banco Central de Cuba (BCC) autorizó desde las operaciones en los cajeros automáticos de la capital cubana de las tarjetas Mastercard, informó aquí la vicepresidenta primero de esa institución, Irma Margarita Martínez. Esa decisión incluye las estadounidenses emitidas por el Stonegate Bank y el Banco Popular de Puerto Rico, señaló la funcionaria a la prensa, tras la apertura este jueves en el Hotel Meliá Cohiba de la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales en Cuba.

Médicos brasileños graduados en Cuba recuerdan al Che

Brasilia.- Integrantes de la Asociación Médica Nacional de Graduados en Cuba Maira Fachini, una entidad con representación en todos los estados de Brasil, conmemoraron aquí el 88º aniversario del nacimiento del combatiente revolucionario argentino - cubano Ernesto Che Guevara. El encuentro devino ocasión propicia para destacar la labor que miles de galenos cubanos realizan en los rincones más apartados de esta nación como parte del Programa Más Médicos, implementado por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y que en casi tres años benefició a 63 millones de brasileños.

Evalúan Arabia Saudita y Cuba marcha de cooperación en sector salud

Riad.- Representantes de los gobiernos de Arabia Saudita y Cuba examinaron el estado actual de los vínculos de cooperación bilateral en la esfera de la salud y las vías para desarrollarlos, informó una fuente diplomática. El análisis de la marcha de esa colaboración lo encabezaron el viceministro saudita de Salud para Recursos Humanos, Abdulhadi bin Ahmad Al-Mansouri, y el embajador de la nación caribeña aquí, Enrique Enriquez, durante un encuentro de trabajo en la sede de dicha dependencia en Riad.

Educadores debatirán en Cuba sobre la enseñanza primaria inclusiva

La Habana.- Educadores y especialistas de 20 países, participantes en el VII congreso internacional Educación y Pedagogía Especial en esta capital, debatirán sobre los retos y perspectivas de la enseñanza primaria inclusiva. La jornada, segunda del cónclave, iniciará con una conferencia magistral sobre el tema, a cargo de la directora nacional de Educación Primaria del Ministerio de Educación de Cuba, Odalis Estela García.

Noche perfecta para cubano Morales en Grandes Ligas

Washington.- El bateador designado cubano Kendrys Morales domina los titulares de las noticias beisboleras tras irse perfecto la víspera en las Grandes Ligas. Morales terminó en noche perfecta de 4 - 4 con un doble y dos impulsadas, para apoyar el triunfo de Kansas City Royals 6 x 2 ante St. Louis Cardinals, en choque donde su coequipero venezolano Alcides Escobar se fue de 4 - 2, con una anotada.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario